Por Héctor Cantú
México nulificó a la poderosa delantera francesa que presume Tigres
La Selección Mexicana logró sus primeros tres puntos en su debut olímpico luego de golear 4-1 a Francia, equipo donde militan dos jugadores de alto rango del club Tigres: André-Pierre Gignac, ícono y goleador histórico del club y Florian Thauvin, nuevo refuerzo felino que ha llegado al futbol mexicano con bombo y platillo y como uno de los fichajes ‘bomba’ del verano.
Pero el nivel que mostraron ante la Selección Mexicana fue paupérrimo,limitado, sobre todo del jugador número 14, quien fue uno de los peor calificados por su desempeño logrado en los 79 minutos en los que estuvo dentro del terreno de juego.
Florian alcanzó el 88 por ciento de efectividad en sus pases, sin embargo, falló sus cuatro cambios de juego. En cuanto a producción ofensiva, también su desempeño estuvo muy por debajo de lo esperado. Se fue en blanco en anotaciones y asistencias y solo tuvo un disparo al arco rival que se fue sumamente desviado de los postes custodiados por Guillermo Ochoa.
En los enfrentamientos hombre a hombre tampoco hay mucho que destacar de Florian. Solo logró un drible de los cuatro intentados y ganó solo 3 duelos ante sus rivales de los 10 que intentó durante el cotejo. Defensivamente, Thauvin perdió 17 pelotas.
Para André-Pierre Gignac la historia tampoco fue tan diferente. Si bien es cierto que su desempeño se maquilla con el gol de penal que, por cierto, estuvo cerca de atajar Guillermo Ochoa, el goleador de Tigres pasó la mayor parte del partido jugando en el medio campo y no en la última zona de la cancha.
André-Pierre jugó el partido completo donde solo consiguió 2 tiros al arco. Es cierto, las opciones para el francés fueron nulas y obligaron a retroceder su posición para generar un poco más de peligro, pero su nivel se vio nublado al solo conseguir el 70 por ciento de efectividad de sus pases.
En duelos hombre a hombre con los mexicanos, de 12 choques, Gignac solo se impuso en la mitad, 3 por tierra y el resto por aire, ante futbolistas que, después de años de jugar en la Liga MX, conoce a la perfección.
Gignac y Thauvin se habían presentado como las armas clave de esta Francia que apuntaba para ser un verdadero dolor de cabeza del Tri, pero la Selección Mexicana ha jugado un partido redondo y logró nulificar al poderío francés que tanto presume el club Tigres.