OLIMPIADAS

Estados Unidos ya está en semifinales; eliminó a Holanda en penales

Publicado el

Por EFE

Alyssa Naher fue la heroína: detuvo tres penas máximas, una de ellas en tiempo regular

La Selección de Estados Unidos, la gran favorita al título olímpico en futbol femenil, sobrevivió en los penaltis ante Holanda (2-2; 4-2) para acceder a las semifinales de Tokio 2020, Brasil se despidió también por penas máximas ante Canadá (0-0-3-4), en tanto que Australia superó en la prórroga a Gran Bretaña (4-3) y Suecia, vigente subcampeona, se deshizo de la anfitriona Japón (3-1).

El próximo lunes Estados Unidos se enfrentará a Canadá en la primera semifinal, y Australia a Suecia, en la segunda.

No había dado muy buenas sensaciones el conjunto de ‘Las Barras y Estrellas’ en estos Juegos. La vigente campeona mundial y cuádruple campeona olímpica, que en Río cayó ante Suecia en cuartos en la tanda de penas máximas, estuvo cerca de despedirse de forma prematura de la competición olímpica ante las rivales a las que derrotaron en la última Copa del Mundo de Francia 2019.

Pero encontró la salvación en la guardameta Alyssa Naeher, de los Chicago Red Stars, que mandó el encuentro a la prórroga con 2-2 tras salvar un penalti a los 81 minutos a la barcelonista Lieke Martens, y en la tanda definitiva detuvo los tiros de la goleadora Vivianne Miedema y de Aniek Nouwen.

Miedema había marcado un doblete para complicar la vida al conjunto estadounidense, que remontó el tanto inicial de la delantera del Arsenal por medio de Samantha Mewis y Lynn Williams, después vivió en el alambre.

Pero como ocurre en casi todas las principales competiciones, las grandes figuras acaban fallando un penalti y la máxima artillera 'Oranje', que abrió la tanda, sufrió dicha maldición.

Otras noticias