OLIMPIADAS

Egipto sorprende a España y gana el Grupo C

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Rojita' consiguió su pase a cuartos, instancia en la que podría enfrentar a Japón.

Egipto y España ya estaban clasificados en la Jornada 3 del futbol olímpico, pero se jugaban el liderato del grupo y, sorpresivamente, los africanos se llevaron el triunfo 2-1.

La ‘Rojita’ salió con 10 suplentes pensando en darle descanso a los titulares para los cuartos de final; sin embargo, la relajación le costó caro al cuadro de Santi Denia, pues el rival salió con alineación de lujo.

Los europeos iniciaron con buen ritmo, incluso con un tiro de esquina con el que Adrián metió en problemas a la defensa egipcia.

El dominio español continúo, con control del esférico y algunos intentos para fabricar oportunidades de peligro. Poco a poco se apagó la chispa de la ‘Rojita’, al tiempo que los ‘Faraones’ se metían al partido con mucho orden y a la espera del contragolpe.

Al minuto 15 llegó la primera oportunidad de Egipto, por conducto de Ibrahim Adel quien sacó un disparo fuerte que terminó rechazado Cristhian Mosquera.

España intentó sacudirse el mal trago y al 20’ Marc Pubill probó suerte desde fuera del área y terminó reventando el poste.

El duelo se convirtió de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero fue hasta el 40’ que Ahmed Sayed Zizo dejó en el camino al rival y se enfiló por la banda derecha para encontrar a Adel, quien no dudo y sacó un disparo potente para superar a Alejandro Iturbe y poner el 1-0.

En el complemento llegaron los cambios de Denia para refrescar el medio campo, pero el tenor del juego fue el mismo: dominio del esférico por parte de los españoles, al tiempo que los ‘Faraones’ esperaban el contragolpe.

Japón podría ser la sorpresa en futbol en los Juegos Olímpicos

Sin llamar la atención, el conjunto japonés es el mejor equipo de la competencia

Al 59’ Egipto amplió la ventaja, de nuevo por conducto de Adel. Jon Pacheco no pudo rechazar un centro de forma adecuada y el delantero no desaprovechó la oportunidad de mandar la pelota al fondo de las redes.

Denia volvió a hacer ajustes en la alineación para buscar más variedad en el ataque y dio entrada a Fermín López y Pablo Barrios. Sin embargo, la defensa egipcia estaba bien organizada y fue complicado encontrar espacios para sorprender.

Cuando parecía que todo terminaría 2-0, apareció Samu Omorodion con un potente cabezazo que no pudo detener Hamza Alaa.

Ahora, ambas selecciones deberán esperar para conocer a sus respectivos rivales en cuartos de final. España se cruzará con el ganador del Grupo D, actualmente liderado por Japón, y Egipto lo hará contra el segundo sitio, que podría ser Paraguay, Mali o Israel.

Otras noticias