OLIMPIADAS

Carlos Sansores se fue sin medalla, pero qué presentación

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano cayó en la contienda por la medalla de bronces en taekwondo

Se apaga otra gran esperanza de medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Sansores llegó a la disputa por la presea de bronce en taekwondo (+80 kilogramos) por la vía del repechaje, pero perdió su combate contra el marfileño Cheick Sallah Cissé.

La pelea entre Sansores y Cissé se esperaba para la final olímpica, sin embargo, ambos peleadores fueron sorprendidos en la ronda previa. El mexicano ganó los octavos de final frente a P.J. Gomis de Guinea-Bisáu (a donde se presentó con una máscara de luchador), después cayó contra el iraní Adrián Salimi, pero como éste llegó a la final, remolcó al quintanarroense al repechaje. Ahí, aprovechó la oportunidad y derrotó a al uzbeco Nikita Rafalovich.

Ya en la contienda por el bronce, Sansores perdió el primer round de manera apretada, ganó el segundo al remontar con una patada giratoria y en el tercer asalto se quedó rezagado.

Sansores, subcampeón del mundo, era una de las grandes esperanzas de medalla para México, pero al final se fue con las manos vacías, por lo que el país ‘azteca’ no pudo aumentar su cuota de medallas en este penúltimo día de competencias en París 2024 y se mantiene con tres platas y dos bronces.

El taekwondo solía ser una de las pruebas fuertes para la delegación mexicana, sin embargo, este país no gana medalla en las ‘patadas’ desde Río 2016 con la histórica María del Rosario Espinoza.

Otras noticias