Por Redacción Fox Deportes
Después de la controversia, el TAS concedió la presea a la gimnasta rumana.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue tajante con su decisión: la medalla de bronce en la prueba de piso en gimnasia artística de París 2024 le pertenece a Ana Barbosu, y ya se le entregó
La rumana metió un recurso para que se desestimara la corrección de calificación que recibió Jordan Chiles durante los Juegos Olímpicos, pues se hizo 4 segundos después de lo permitido.
A pesar de los múltiples intentos de la Federación Estadounidense de Gimnasia para que el TAS desestimara la protesta de la rumana, el TAS falló a favor de Barbosu.
De esta manera, Chiles tuvo que regresar la presea para que la rumana la recibiera esta mañana en una ceremonia organizada por el Comité Olímpico y Deportivo Rumano, en Bucarest.
La disputa comenzó cuando los jueces le otorgaron 13.666 puntos a Chiles, mandándola hasta el quinto sitio. Sin embargo sus entrenadores reclamaron que no se calificó acorde a la dificultad establecida previo a la rutina y tras la revisión se determinó una nueva puntuación: 13.766, suficiente para conseguir el tercer lugar, por delante de Barbosu, quien había sumado 13.700 puntos.