Por Karla Villegas Gama
La 'Roja' tuvo el empate en el minuto 90+7', pero Alexia Putellas erró el penal.
España intentó absolutamente todo, pero no pudo superar a Alemania en el partido por la medalla de bronce en el futbol femenil de París 2024.
Las teutonas salieron con poder y atacaron desde el arranque, pero fue hasta el minuto 19 que dieron el primer aviso de peligro con un disparo de Klara Bühl que Cata Coll salvó.
Alexandra Popp también intentó de larga distancia, pero no consiguió inquietar a las rivales.
España comenzó a ganar confianza de a poco y al 44’ Aitana Bonmatí reventó el travesaño con un tiro de derecha.
En el complemento ambas escuadras buscaron abrir el marcador, pero la ‘Roja’ tuvo las opciones más claras, gracias a Athenea del Castillo y Salma Paralluelo, pero Ann-Katrin Berger estuvo atenta.
Cuando mejor jugaba España Giulia Gwinn cayó dentro del área tras una falta de la arquera Coll. La propia mediocampista cobró desde los 11 pasos y no falló.
La ‘Roja’ se volcó al ataque buscando el empate, pero Alemania no aflojó en la defensa y le negó la igualada a las rivales.
Al 90+7’ la central señaló una pena máxima, luego de que Janina Minge derribara a Lucía García.
Alexia Putellas tomó el esférico y se enfiló al manchón penal, colocó el esférico y sacó un disparo cruzado de zurda que Berger no tuvo problema para rechazar.
Inmediatamente después la central pitó el fin del encuentro y Alemania se colgó el bronce, la quinta ocasión que consigue una presea en esta disciplina.