Por Redacción Fox Deportes
El equipo de la capital no usará ninguna referencia a pueblos nativos americanos
Para el comienzo de la próxima temporada, Washington Football Team tendrá una identidad completamente nueva. La directiva del equipo aún está trabajando en el futuro nombre, logotipo y apariencia de la franquicia.
El presidente de Washington, Jason Wright, reveló en un ensayo publicado el lunes en el sitio web del equipo parte de los criterios para determinar el próximo paso de Washington en su prolongado proceso de cambio de marca. En resumen: la franquicia no presentará absolutamente "ningún vínculo con las imágenes de los nativos americanos" en el futuro.
"Tenemos 89 años de historia en esta liga y si no reconocemos nuestro uso pasado de imágenes nativas al considerar el nuevo nombre, no tendremos en cuenta a las personas y comunidades que resultaron afectadas por el nombre anterior", dijo Wright.
"Hemos realizado cambios significativos en nuestra organización y nuestra cultura, y nuestro nuevo nombre debe reflejar estos cambios.
"Con ese fin, elegiremos una identidad que se aparte inequívocamente de cualquier uso o vínculo aproximado con las imágenes de los nativos americanos".
Wright señaló a una mascota candidata en particular, Warriors, como un ejemplo de un apodo que la franquicia está tratando de evitar adoptar.
"Uno podría ver este nombre como una transición natural, e incluso inofensiva, considerando que no tiene necesariamente o específicamente una connotación negativa", escribió Wright.
“Pero como aprendimos a través de nuestra investigación y compromiso con varios grupos, 'el contexto importa' y eso lo convierte en una 'pendiente resbaladiza'.