Por Hiram Marín
El corredor de los 49ers aparece enla portada del conocido videojuego
Para muchos es tan solo una casualidad y el hecho de que durante varios años había quedado sin efecto, hacía pensar que la famosa maldición del videojuego Madden, ya era cosa del pasado. Sin embargo, con las lesiones que retrasaron y luego terminaron con la temporada del corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, se comprobó que la maldición sigue viva.
La maldición data desde 1999 y consiste en que el jugador que aparece en la portada del juego, sufre una lesión que lo margina de la temporada o incluso termina con su carrera o en el menor de los casos, sufre una baja de juego considerable. Tom Brady y Patrick Mahomes parecieron darle fin, pero la aparición de Christian McCaffrey en la portada de la edición 2024 (llamado Madden 25) la revivió.
No han sido épocas sencillas para el 23 de los 49ers. El corredor de San Francisco empezó tarde la temporada 2024, después de una rotura de Tendón de Aquiles que lo marginó y que arrastraba desde 2023.
Todo parece indicar que la rehabilitación y los trabajos de recuperación en Alemania habían funcionado, pues en su regreso corrió perfectamente todas sus trayectorias tanto como corredor como receptor.
Sin embargo, en el partido del pasado domingo frente a los Buffalo Bills, McCaffreey sufrió una lesión de contacto. Primero falseó, se barrió y abandonó el juego, por lo que las alarmas se encendieron de inmediato entre los gambusinos, sobre todo por parte de la ofensiva, pues en ese preciso momento el equipo estaba presionando a su rival.
'Run CMC' fue de inmediato a la carpa que se instala para revisar a los jugadores y posteriormente se trasladó al vestidor. Lamentablemente las noticias no eran buenas, no iba a regresar al partido y su lugar fue ocupado por Jordan Mason, la derrota ante los Bills se sumó a las malas noticias.
Minutos más tarde, el coach Kyle Shanahan revelaría que Christian McCaffrey sufrió una lesión en el ligamento cruzado posterior de la pierna derecha, por lo que lo más seguro es que quede fuera durante el resto de la temporada, pues dicho ligamento es el que conecta el fémur con la tibia.
La maldición de Madden ha vuelto, o por lo menos eso parece indicar la lesión sin contacto de Christian McCaffrey.