Por Redacción Fox Deportes
Solo una temporada duró como head coach de New England, que este domingo lo despidió
Los New England Patriots despidieron al entrenador en jefe Jerod Mayo luego de una decepcionante temporada de debut 4-13, informaron el domingo los expertos de NFL Network Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo.
El propietario de los Patriots, Robert Kraft, había sido partidario de Mayo, esencialmente preparándolo detrás de escena como el eventual reemplazo de Bill Belichick antes de separarse del entrenador en jefe seis veces campeón del Super Bowl después de la temporada 2023.
Pero el ex linebacker de los Patriots pareció tener dificultades tanto con la parte de operaciones de futbol americano del trabajo como con mantener su vestidor ordenado.
Kraft sólo había contratado a tres entrenadores en sus más de 30 años como propietario: Pete Carroll, Belichick y Mayo. Carroll entrenó durante tres temporadas antes de que Belichick regresara a Nueva Inglaterra para comenzar su carrera épica hacia seis títulos de Super Bowl. Mayo ahora se convierte en el primer entrenador único de los Patriots desde la temporada 1-15 de Rod Rust en 1990.
Mayo ganó su debut en la temporada regular con una sorpresa ante los Cincinnati Bengals, lo que fue un comienzo entusiasta para su carrera como entrenador en jefe después de seguir los gigantescos pasos de Belichick.
Pero las cosas rápidamente salieron mal para los Patriots, ya que cayeron a 1-6 con seis derrotas consecutivas después de ser expulsados del estadio de Wembley por los Jaguars el 20 de octubre. Esa derrota fue un punto crítico temprano en el difícil mandato de Mayo, cuando cuestionó la capacidad de su equipo. tenacidad.
"Lo que yo diría es, mira, somos un equipo de futbol americano suave en todos los ámbitos", dijo Mayo en ese momento.
Los Patriots de Mayo volvieron a la normalidad con victorias sobre los Jets y los Bears, pero cerraron la temporada con seis derrotas consecutivas antes de la victoria del domingo sobre los Bills.