Por Redacción Fox Deportes
El receptor recibió una extensión por 120 millones de dólares y 4 años con San Francisco
La 'novela' de Brandon Aiyuk en San Francisco ha terminado y el destacado receptor abierto ya tiene un nuevo contrato.
Aiyuk y los 49ers acordaron los términos de una extensión de cuatro años por 120 millones de dólares con 76 millones de dólares garantizados, informaron el jueves Ian Rapoport y Mike Garafolo, expertos de NFL Network.
Este el último giro de una montaña rusa de temporada baja, ya que había un acuerdo a principios de este mes para enviar a Aiyuk a los Pittsburgh Steelers en un canje, pero en cambio el receptor abierto y los 49ers pudieron llegar a un acuerdo sobre la temporada regular a solo una semana de distancia.
El contrato llega solo un día después de que pareciera que las dos partes estaban en su punto más polémico del verano. Aiyuk, de 26 años, no participó en la práctica el miércoles después de realizar una suspensión durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Garafolo informó más tarde que la postura del equipo era que ahora era el momento de que Aiyuk regresara al campo, independientemente del estado del contrato.
"En algún momento, tienes que jugar", dijo el gerente general de los 49ers, John Lynch, a los periodistas el miércoles.
Ahora, se ha concretado una extensión, un pacto que pone fin a una loca racha de incertidumbre con uno de los jugadores más talentosos del equipo.
El valor total de 120 millones de dólares coloca a Aiyuk justo por debajo de Amon-Ra St. Brown de los Detroit Lions, con un valor total de 120,01 millones de dólares, que es el quinto en la liga. El valor anual promedio de 30 millones de dólares está empatado en el quinto lugar con Tyreek Hill de los Miami Dolphins.
Aiyuk ha buscado durante mucho tiempo una extensión y luego solicitó un canje en julio. Las especulaciones sobre el canje aumentaron inicialmente durante el Draft de la NFL de 2024 y rodearon a Aiyuk y Deebo Samuel.
Los 49ers reclutaron al receptor abierto Ricky Pearsall, pero no se materializó ningún canje y Lynch buscó acabar con cualquier otra especulación. Todo eso cambió con las negociaciones estancadas y en un momento parecía que era más probable que Aiyuk se fuera de la Bahía.