Por Hiram Marín
49ers y Chiefs se medirán este 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas
Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se verán las caras nuevamente en un Super Bowl, tal y como ocurrió el 2 de febrero de 2020 en el Super Bowl 54. En aquella ocasión los liderados por Patrick Mahomes ganaron su primer trofeo Vince Lombardi después de 50 años y alargaron la espera de los gambusinos.
Cuatro temporadas después estas dos franquicias se vuelven a ver las caras. La espera de los Niners sin ganar un Super Bowl ya llegó a 30 años y muchos aseguran que si no es en esta ocasión, será complicado que la oportunidad se les dé pronto.
Sobre este encuentro se ha dicho mucho que tiene tintes de revancha, sobre todo por cómo se dieron las cosas. Los 49ers ganaban el encuentro y justo cuando parecía que continuarían con el juego terrestre, decidieron de repente cambiar la fórmula y comenzar a pasar, vino una intercepción y la historia se escribió.
En aquel entonces Patrick Mahomes llegaba con juventud y hoy por hoy está consolidado como el rostro de la NFL después del retiro de Tom Brady, frente a él tendrá a un joven Brock Purdy, que ha remado contracorriente y ha logrado colocarse como el primer 'Mr. Irrelevant' que será quarterback en un Super Bowl.
La defensiva de Kansas City no era tan poderosa como la actual, pero la de San Francisco sí, incluso se podría que era mejor la de 2020, sin quitarle mérito a la actual, que también cuenta con elementos importantes.
No son los mismos rosters y llegan a este Super Bowl de manera distinta: San Francisco fue el primer sembrado de la Conferencia Nacional y los Chiefs tuvieron que ir por la ruta larga al entrar a la ronda de comodines y además jugar todos sus partidos de playoffs como visitantes.
Por estas razones, hablar sobre una revancha resulta complicado, aunque seguramente el sentimiento de saldar cuentas pendientes está más del lado de los californianos.