Por Hiram Marín
Joe Burrow, Dak Prescott, Nick Bosa y Carson Wentz son la cuarteta principal
La NFL otorga el premio al regreso del año al jugador que después de una lesión o baja de juego tiene una temporada espectacular. Regularmente son dos los candidatos, pero en 2021 la baraja ha aumentado.
ELLOS SON LOS PRINCIPALES NOMINADOS:
Joe Burrow, Cincinnati Bengals:
El año pasado sufrió una dura lesión justo en su temporada de novato y cuando les había cambiado el rostro a los Bengals. Lamentablemente sin él, Cincinnati tuvo una mala temporada.
Sin embargo, en 2022, con Burrow conectado con el novato Ja'Marr Chase y Joe Mixon entre otros, los Bengals han tenido una temporada espectacular, fueron campeones divisionales y están en playoffs.
Dak Prescott, Dallas Cowboys:
Una fractura que le dio la vuelta al mundo dejó a Dak fuera en los primeros partidos de la temporada 2021, su recuperación fue larga y su rehabilitación dolorosa. Incluso se dudó sobre su participación.
Pero está de regreso y ha sido parte de una temporada impresionante con los Cowboys, la lesión es cosa del pasado y su desempeño indvidual ha sido también espectacular.
Nick Bosa, San Francisco 49ers:
Una lesión de ligamento cruzado anterior le impidió ser el defensivo del año en 2020, la defensiva de los 49ers se desmoronó sin él, por lo que su recuperación era clave para las aspiraciones gambusinas.
Y así fue, junto con Fred Warner se convirtió en el terror de las ofensivas contrarias, la frontal de San Francisco es una de las mejores de la liga y mucho tuvo que ver el regreso del 97.
Carson Wentz, Indianapolis Colts
Los Colts se quedaron muy cerca de clasificar a la postemporada. Poco o nada se esperaba de Wentz, quien salió de los Eagles debido a su proclividad por las lesiones y parecía que su carrera se había acabado.
Sin embargo, con Indianapolis tuvo partidos espectaculares, logró una conexión muy productiva con Jonathan Taylor y por momentos se pensó que los Colts podían pelear un poco más.