Hiram Marín
¿Qué harán los Pittsburgh Steelers sin Ben Roethlisberger?
El retiro de 'Big Ben' pone a los aurinegros en una encrucijada en cuanto a su quarterback
La historia de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers no tuvo final de cuento de hadas. Una dura derrota ante los Kansas City Chiefs le dio la despedida a una de las grandes leyendas del equipo aurinegro.
Desde 2004 y hasta 2021, salvo que fuera por alguna lesión, la posición de quarterback no representó un problema para los de Mike Tomlin, pero la situación fue precisamente esa: no tenían el problema y no buscaron ni en el draft ni en el mercado.
LOS PRINCIPALES LOGROS DE BEN ROETHLISBERGER
2 VECES CAMPEÓN DEL SUPER BOWL (XL y XLIII) |
NOVATO DEL AÑO EN LA TEMPORADA 2004 |
6 NOMINACIONES AL PRO BOWL |
2 VECES LÍDER DE YARDAS AÉREAS DE LA NFL |
CON 23 AÑOS, QUARTERBACK MÁS JOVEN EN GANAR UN SUPER BOWL |
De cara a la temporada 2022 y las subsecuentes, los Steelers necesitan urgentemente de un quarterback de nivel. Quizá no se pueda pedir que sea de la talla de Terry Bradshaw y Roethlisberger, pero algo mejor que Mason Rudolph sí necesitan tener.
Nombres se han manejado muchos desde que 'Big Ben' dejó ver que esta sería su última temporada. Se ha mencionado a varios consolidados como Aaron Rodgers, Jimmy Garoppolo, Russell Wilson o incluso seguir con Mason Rudolph (sí, lo han considerado, es en serio).
La otra opción y quizá la más viable es apostar por el talento colegial, con todo lo que esto implica en cuanto a adaptación, desarrollo y búsqueda, pero si funcionó cuando se llevaron a Roehtlisberger, ¿por qué no funcionaría ahora?.
Las opciones más claras para jugársela con un quarterback novato las lidera Kenny Pickett, el quarterback de la Universidad de Pittsburgh está muy cerca y a la familia Rooney le encantaría contar con él, pues ya es un ídolo local.
Ben Roethlisberger addresses the media: pic.twitter.com/l3eeMO4MQY
— Pittsburgh Steelers (@steelers) January 17, 2022
Otros son Matt Corral de Ole Miss y Malik Willis de Auburn. Los dos tienen mucho talento y cuentan con los números y condiciones para adaptarse al sistema de los aurinegros.
Todavía tienen unos meses para tomar su decisión, pero no hay que olvidar que los Steelers son una de esa franquicias en donde el tiempo siempre apremia.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT