Por Hiram Marín
La leyenda de los 49ers aseguró que ni él ni Tom Brady merecen el título del 'GOAT'
Pese a que no ganó un solo Super Bowl y únicamente participó en uno de ellos, Dan Marino es el mejor quarterback de la historia de la NFL y no Tom Brady. Esto lo aseguró otro de los involucrados en la conversación del 'GOAT', Joe Montana y por supuesto generó controversia.
Para Montana, el hecho de que Marino no haya ganado anillos en su paso por el futbol americano profesional, nada tiene que ver con sus aptitudes y récords, los cuales son claramente superiores a los de cualquiera que se haya parado en un emparrillado de la NFL, incluídos él mismo y Brady.
"Marino es uno de los héroes más anónimos del juego. La gente no habla lo suficiente sobre él ni se da cuenta de los números que logró. Tenía el toque perfecto en la parte superior del cuerpo y la fuerza para lanzar el balón rápidamente con precisión, él es el más grande quarterback de todos los tiempos. Ni Tom (Brady) ni yo"
Y agregó: "Pon a Marino, con esa habilidad para deshacerse rápidamente del balón, en el juego de hoy, con esta libertad y protección que tienen los quarterbacks y con el tamaño que hoy tienen los receptores, que son verdaderamente grandes, y ¡Dios mío!"
'Joe Cool', no le quitó mérito a Brady, pues ganar 7 anillos de Super Bowl no es algo sencillo y difícilmente alguien lo va conseguir. Además de elogiar a Patrick Mahomes, a quien consideró, por mucho, el mejor quarterback de la NFL en la actualidad.
"Las cosas que hace y las situaciones que es capaz de resolver son muy diferentes a las que logra cualquier otro QB que esté ahí fuera".