Por Redacción Fox Deportes
Ganó 3 Super Bowls como jugador con Nueva Inglaterra y suplirá a Jerod Mayo
Siempre fue Mike Vrabel. Los Patriots están contratando a su ex libebacker ganador del Super Bowl como su próximo entrenador en jefe, informaron el domingo los expertos de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero, según fuentes informadas sobre la situación. Nueva Inglaterra anunció más tarde la noticia.
Desde el momento en que los Patriots dejaron a Jerod Mayo luego de una turbulenta temporada 2024, Vrabel fue visto como el favorito para dirigir la franquicia a la que ayudó a ganar tres Super Bowls. Vrabel fue incluido en el Anillo de Honor del club en 2023. Robert Kraft reemplazará a un exjugador de los Patriots por otro con la esperanza de mejorar los resultados.
Vrabel es el primer entrenador desde 1950 en suceder directamente a otro entrenador en el que ambos habían jugado juntos en la NFL como compañeros de equipo desde que Forrest Gregg reemplazó a Bart Starr como entrenador en jefe de los Packers en 1984, según NFL Research.
Vrabel, de 49 años, ingresó al ciclo de entrenador de 2025 como uno de los candidatos más buscados, y realizó entrevistas con los Bears, Jets y Pats. Sin embargo, siempre pareció más probable un regreso a Foxborough.
El propietario de los Patriots, Robert Kraft, explica el despido de Jerod Mayo: "Sentí que habíamos retrocedido"
La experiencia de Vrabel lo distinguió de otros candidatos a entrenador. El ex apoyador de Pro Bowl pasó seis temporadas liderando a los Tennessee Titans, obteniendo un récord de 54-45, incluyendo tres puestos en los playoffs. Capturó el premio al Entrenador del Año 2021 con los Titans.