Por Redacción
Será de 208.2 millones de dólares por equipo, de acuerdo a varios reportes
La NFL ya tiene un nuevo tope salarial para la temporada 2022, y el número significa un regreso a la normalidad.
El tope salarial de la NFL aumentó a $208.2 millones por equipo para la temporada 2022, informó el lunes Mike Garafolo de NFL Network.
Es un aumento de 25.7 millones del tope del año pasado de 182,5 millones y está en línea con las proyecciones anteriores de diciembre.
El gran aumento se debe a un tope salarial reducido para 2021 debido a la pandemia de COVID-19, que obligó a los equipos a ser creativos con los contratos, mientras que muchos de los agentes libres del año pasado aceptaron acuerdos de un año con la esperanza de volver a un tope más amplio antes de 2022.
Hasta la pandemia, el tope salarial de la NFL había experimentado aumentos anuales constantes de alrededor de $10-12 millones por año.
Ahora que la pandemia está en el retrovisor, los equipos tendrán más flexibilidad de cara a la temporada 2022 y los agentes libres tendrán la oportunidad de ganar contratos más grandes.
Además del número de tope salarial de esta próxima temporada, se confirmaron los valores de etiqueta de franquicia y los valores de opción de quinto año para la temporada 2022. Los equipos tienen hasta el 2 de mayo para ejercer las opciones de quinto año sobre los jugadores reclutados en 2019 y tienen hasta el 8 de marzo para designar jugadores franquicia.