Por Luis Herrera
No habrá otra historia como la de Alex Smith, pero hay buenos aspirantes
A menos de un mes para el arranque de la temporada 2021, podemos empezar a entusiasmarnos no solo por el desempeño de nuestros equipos favoritos, sino también por numerosas historias que veremos desarrollarse este año.
Algunas de las historias más destacadas involucran a esos jugadores que regresan de una lesión de larga duración o bien reviven su carrera cuando parecía que ya estaban en declive.
La NFL reconoce cada año la mejor de estas historias con el premio al Regreso del Año y hoy vamos a señalar a los mejores candidatos a obtener este premio, un galardón con una vara muy alta tras la historia de Alex Smith en 2020, ganador unánime tras su milagrosa vuelta a los emparrillados.
Dak Prescott – QB – Dallas Cowboys
El gran desempeño del egresado de Mississippi State en los cinco partidos que disputó en 2020 -antes de perderse el resto del año por una severa lesión en el tobillo- lo convierte en el amplio favorito para esta temporada, en la que incluso algunos lo ven entre los candidatos a Jugador Más Valioso.
Carson Wentz – QB – Indianapolis Colts
El ex quarterback de los Eagles es la historia más fascinante entre los contendientes. De casi MVP en 2017 a ser reemplazado por Jalen Hurts para los últimos cuatro partidos de 2020, Wentz también tiene que lidiar con una lesión en el pie que pone en peligro su disponibilidad para el inicio de la temporada 2021.
Christian McCaffrey – RB – Carolina Panthers
Han pasado 20 años desde la última vez que un corredor ganó este reconocimiento y quizá el número 22 de los Panthers pueda romper el maleficio y de paso justificar el gran contrato que firmó previo a 2020, cuando apenas pudo disputar tres partidos debido a las lesiones.
Joe Burrow – QB – Cincinnati Bengals
El pick #1 global del draft de 2020 parecía estar en camino a ser el Novato del Año hasta una rotura de ligamentos en el décimo partido de la temporada. La fragilidad del roster de los Bengals juega en su contra de inicio, pero si logra llevarlos a un récord respetable tendrá grandes posibilidades.
Nick Bosa – DE – San Francisco 49ers
El Novato Defensivo de 2019 apenas se pudo mostrar el año pasado tras sufrir una rotura de ligamentos en la segunda semana de actividad, lo que a su vez le ha dado tiempo en apariencia suficiente para llegar en forma al arranque de esta temporada.
Saquon Barkley – RB – New York Giants
El otro corredor estrella que regresa tras apenas ver acción en 2020, aunque sus opciones parecen menores a las de McCaffrey ante la mayor cantidad de armas alrededor de Daniel Jones en la ofensiva de NY.
Sam Darnold – QB – Carolina Panthers
Ni regresa de lesión ni está en declive, pero luego de tres años de frustraciones en los New York Jets el pick #3 global de 2018 tiene aparentemente su última oportunidad de consolidarse como quarterback franquicia en la NFL.
Derwin James – FS – Los Angeles Chargers
Tras ser votado como First Team All-Pro como novato en 2018, James apenas pudo jugar cinco partidos al año siguiente y se perdió todo 2020 debido a lesiones. Pese a ello, los Chargers ejecutaron la opción para un quinto año en su contrato, prueba de la fe que tienen en que regrese a ser una estrella de la NFL.
Odell Beckham Jr. – WR – Cleveland Browns
Un primer año con números discretos y una segunda temporada cortada en el séptimo partido por una rotura de ligamentos han hecho del paso OBJ por Cleveland una decepción. Eso también le convierte en candidato si los Browns cumplen las expectativas de pelear por el título y Beckham es un factor importante en el proceso.