Por Redacción Fox Deportes
Los casos positivos han incrementado y la liga tomó el control del asunto
La NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron modificar su política de abuso de sustancias, aumentando el nivel de THC en caso de una prueba positiva, según un memorando enviado a agentes y jugadores el miércoles.
El nivel positivo de THC aumentó de 150 ng/ml (nanogramos por mililitro) a 350 ng/ml, según el documento.El tetrahidrocannabinol es la sustancia principal responsable de los efectos de la marihuana en el estado mental de una persona.
Los equipos solo serán informados de la penalización y de que la infracción fue causada por una prueba positiva y/o una prueba fallida. Ya no se les notificará la sustancia que provocó el positivo.
El director médico puede realizar pruebas de fentanilo a los jugadores en el programa si está clínicamente indicado. No habrá disciplina por una prueba positiva. Sin embargo, no cumplir con una reunión obligatoria sobre el fentanilo resultará en una multa de $15,000.
Se han reducido las multas por pruebas positivas. La multa por una segunda prueba perdida cambió de una multa de un juego a $45,000. El número de pruebas perdidas se restablecerá a cero si pasa un período de tiempo sin pruebas perdidas adicionales.
A todos los jugadores que actualmente tienen disciplina pendiente por pruebas perdidas se les excusarán esas pruebas perdidas. Se considerará que no han faltado a ninguna prueba.
Además, se ha aclarado el texto sobre el uso inadecuado de medicamentos recetados. Los jugadores recibirán una multa de 15.000 dólares por grabar y publicar el proceso de cobro en las redes sociales.
La liga y la NFLPA también modificaron la política de sustancias que mejoran el rendimiento.
Se ha ampliado el período de prueba desde el momento de la notificación hasta el momento de la prueba. Los jugadores suspendidos, en algunas circunstancias, serán reincorporados después de una suspensión y, por lo tanto, recibirán su pago, incluso si aún dan positivo.