Por Redacción Fox Deportes
La familia del excorredor de los Bills y los 49ers confirmó la noticia.
El exjugador de futbol americano O.J. Simpson falleció a los 76 años el pasado 10 de abril víctima de cáncer, de acuerdo con un mensaje de su familia publicado en la red social X.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”.
Simpson jugó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Buffalo Bills y dos con los San Francisco 49ers. Durante su paso por la liga estableció diversos récords, entre los que destacan: Más yardas terrestres por partido en una temporada (143.1 en 1973) y jugador que consigue 2000 yardas terrestres en la temporada más rápido (14 juegos en 1973).
Sin embargo, su carrera se vio eclipsada en 1994, cuando fue acusado de asesinar a Nicole Brown, su exesposa, y a Ronald Goldman, para posteriormente protagonizar una persecución que concluyó con su arresto.
En el juicio criminal, que duró 11 meses (terminó en octubre de 1995) fue declarado inocente. No obstante, en 1997 inició otro proceso, esta vez civil en el que Simpson fue encontrado culpable como responsable de la muerte de ambos y tuvo que pagar 33.5 millones de dólares en daños: 8.5 millones en daños compensatorios a la familia Goldman y 12,5 millones en daños punitivos a cada familia.
En su carrera en la NFL, Simpson fue elegido MVP de la temporada 1973, fue cinco veces All-Pro y elegido cinco ocasiones para el Pro Bowl. Además fue líder en yardas por tierra en cuatro campañas y en otras dos consiguió más anotaciones terrestres. Fue inducido al Salón de la Fama en 1985.