Redacción
Murió Marlin Briscoe, primer quarterback afroamericano de la NFL
Jugó con los Denver Broncos, quienes informaron sobre el deceso
Marlin Briscoe, primer quarterback negro en la era del Super Bowl, que la NFL creó en 1967, murió este lunes a consecuencia de una neumonía en Norwalk (California) a los 76 años, informaron los Denver Broncos.
"Marlin Briscoe fue un pionero que rompió barreras. Hizo historia como el primer quarter back titular de raza negra en la era del Super Bowl. Nuestro más sentido pésame para la familia y los ex compañeros de Marlin", anunció la entidad de Denver.
RIP to “The Magician.”
— Denver Broncos (@Broncos) June 27, 2022
Marlin Briscoe was a pioneer who shattered barriers, making history as the first Black starting quarterback in the Super Bowl era.
Our deepest sympathies go out to Marlin’s family, friends and former teammates. pic.twitter.com/sOuygcaUO4
Briscoe, quien fue reclutado como receptor por los Denver Broncos en 1968, sólo tuvo la oportunidad de jugar como pasador en su campaña de novato en la que impresionó con 1.589 yardas y 14 anotaciones, más 308 yardas y tres TD por tierra, en cinco juegos.
En 1969 pasó al ostracismo. Nunca volvió a recibir la oportunidad en esa posición en ningún equipo, a pesar del talento que exhibió como pasador estrella en la Universidad de Omaha.
Jugó como receptor para los Buffalo Bills en 1970, equipo con el que participó y ganó un Pro Bowl.
The first Black starting QB in American pro football history. 👏
— Denver Broncos (@Broncos) June 27, 2022
The Making of the Magician: Marlin Briscoe’s pioneering path » https://t.co/lrVZGcrluBpic.twitter.com/giSOkxhNcl
Su época de éxitos en la NFL llegó con los míticos Miami Dolphins de la marca perfecta de 17 juegos ganados y ningún partido perdido, escuadra con la que ganó dos veces el Super Bowl.
Después de tres temporadas con Dolphins, Briscoe pasó a jugar con San Diego Chargers. De ahí emigró a Detroit Lions y terminó con New England Patriots.
En su carrera de nueve años en la NFL atrapó 224 pases para 3.537 yardas y 30 anotaciones.
En su comunicado los Broncos destacaron el legado del jugador, que falleció en un hospital de Norwalk.
"Marlin allanó el camino y dejó un legado indeleble el cual recordamos a través de nuestra beca 'Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe'. No nos queda más que abrazar a todos sus seres queridos", añadió la entidad.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT