Por Hiram Marín
Houston venció a Los Angeles Chargers y está en la ronda divisional
Cuando no se aprovechan los errores del contrario suele pagarse caro. Así sucedió con Los Angeles Chargers, que llegaban como favoritos y cayeron 32-12 ante los Houston Texans, que por el contrario, fueron de menos a más, superaron sus fallos y avanzaron merecidamente a la ronda divisional.
Se trató de un mal momento para que Justin Herbert tuviera su peor partido de la campaña. En temporada regular sufrió únicamente tres intercepciones y fue tan mala su suerte y desempeño, que tan solo en el juego de este sábado tuvo 4, dos de ellas por cuenta de Derek Stingley Jr.
Y precisamente la defensiva de Houston merece una mención honorífica. Neutralizó a la poderosa ofensiva de los Chargers,que poco a poco se fueron desesperando y aunque tuvieron ocasiones muy claras para llegar a las diagonales del rival, estas eran desaprovechadas una por una.
En la segunda mitad, el equipo de John Harbaugh estaba completamente desmoronado sobre todo en lo mental. Tantos errores no eran normales y a pesar del gran esfuerzo de jugadores como Ladd McConkey, que terminó con 197 yardas y 1 touchdown.
Por parte de los Texans, Joe Mixon terminó con 105 yardas por tierra y CJ Stroud supo reponerse de la intercepción sufrida y finalizó con 282 yardas y un pase para touchdown.
Los Texans ya están clasificados a los playoffs divisionales y continúan dando sorpesas. Muchos los colocan como el 'Caballo Negro' y de acuerdo a lo que se vio hoy, hay muchas razones claras para considerarlos.