Por Hiram Marín
Baltimore estuvo a punto de mandar el juego a tiempo extra, pero los Chiefs ganaron 27-20
Este fue el mejor arranque que esperaban los Kansas City y el peor para los Baltimore Ravens. Con un Patrick Mahomes que tuvo una actuación ciertamente discreta, los Chiefs ganaron 27-20 luego de un partido que por momentos se cerró, pero la actitud de los campeones apareció en el momento más preciso.
Los Ravens estuvieron a punto de mandar el partido a Tiempo Extra, luego de que con 5 segundos en el cronómetro, Lamar Jackson le envió un pase a la zona de anotación a Isaiah Likely, pero la punta de uno de sus pies salió del campo y después de la revisión se determinó que el pase fue incompleto.
Y si bien el final fue emocionante, en general no se trató de un juego brillante, este fue quizá el primero de los encontronazos que estos dos equipos tendrán en la presente temporada, pues podrían verse en playoffs. Lamar Jackson y Patrick Mahomes tuvieron desempeños decentes, aunque fue precisamente el de los Chiefs al que le fue mejor con elr esultado.
Mahomes finalizó con 291 yardas por pase, 1 touchdown y 1 intercepción, mientras que Lamar Jackson hizo lo propio con 273 yardas y 1 touchdowm, además de 122 yardas terrestres, que lo convierten en el quarterback generador del máximo número de yardas en la historia.
Pero quien sin duda se merece mención honorífica es el novato Xavier Worthy, quien tuvo poca participación, pero fue suficiente para destacar, con 1 touchdown por tierra y 1 touchdown por recepción.
Gran comienzo para los campeones Kansas City Chiefs, que antes del juego presentaron el trofeo Vince Lombardi a su público en el Arrowhead Stadium y lo coronaron con la victoria, que por poco se les va de las manos.