NFL

Los Ravens se adueñaron de la AFC Norte

Publicado el

Por Hiram Marín

Con gran actuación de Lamar Jackson y Derrick Henry, Baltimore superó a Cleveland

Lamar Jackson y Derrick Henry tenían objetivos precisos para este partido. Más allá de la victoria 35-10 sobre los Cleveland Browns, lo importante era amarrar el título de la División Norte de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo y que estos dos jugadores coronaran una gran campaña regular con récords incluídos.

Jackson se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en terminar con más de 4000 yardas aéreas y más de 800 yardas terrestres en la misma temporada.

Este sábado finalizó con 217 yardas aéreas y dos pases de touchdown, pero además sumó 63 yardas por tierra.

Henry por su parte, pese a tener una primera mitad discreta, en el tercero y último cuarto se 'destapó', al lograr 138 yardas y 2 touchdowns en 20 acarreos, además de 23 yardas aéreas producto de dos recepciones. 'El Rey' se convirtió en el primer jugador en la historia en sumar 2000 yardas en dos temporadas distintas con dos equipos distintos.

Jackson levantó la mano para entrar a la conversación del MVP, lo cual sería histórico pues acumularía dos de manera consecutiva, aunque todo lo definirán los votos. Sin embargo, lo mejor para los Ravens es que el equipo ha demostrado ser uno de los más poderosos de la liga y sin duda alguna en playoffs darán mucho de qué hablar.

Los Browns por su parte, cerraron una temporada decepcionante con solo 3 triunfos por 14 descalabros y sin duda están con la incertidumbre sobre su head coach, pues Kevin Stefanski podría ser una de las 'víctimas' del 'Black Monday' y ser despedido el lunes 6 de enero.

Otras noticias