Por Redacción Fox Deportes
El ganador de Super Bowl con los Seahawks es el nuevo head coach de Las Vegas
Después de separarse del entrenador novato Antonio Pierce, los Raiders de Las Vegas han decidido confiar en un líder experimentado.
Los Raiders han contratado al ganador del Super Bowl, Pete Carroll, para convertirse en su próximo entrenador en jefe, informaron el viernes los expertos de NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero, según fuentes informadas sobre la situación.
Carroll, de 73 años, volverá a la banca después de un año como asesor principal de los Seattle Seahawks.
Los Raiders marcan la cuarta franquicia de la NFL que Carroll liderará.
Con un récord de temporada regular de 170-120-1, Carroll comenzó su trayectoria como entrenador en jefe hace 30 años con los New York Jets. Duró una temporada con Gang Green antes de ser reemplazado.
Carroll asumió el mando de Nueva Inglaterra durante tres temporadas (1997-99) antes de pasar a las filas universitarias, donde convirtió a la USC en una potencia. En 2010, Carroll regresó a la profesión y asumió el cargo en Seattle, donde dirigió a los Seahawks durante 14 temporadas, incluida una victoria en el Super Bowl XLVIII.
Carroll ayudó a construir un monstruo en Seattle, liderado por la famosa defensa "Legion of Boom", y mantuvo un club competitivo durante su mandato. Los Seahawks se perdieron los playoffs sólo cuatro veces durante el reinado de Carroll.
Después de 14 temporadas, Seattle decidió dejar a Carroll, quien asumió un papel de asesor en el club pero nunca perdió el deseo de entrenar.
El mantra del entrenador en jefe "Siempre competir" será adoptado en Las Vegas, particularmente con el nuevo propietario minoritario Tom Brady ayudando a guiar el barco. Vegas ahora pasa de ser un entrenador que asumió el cargo sin experiencia a ser el entrenador en jefe de mayor edad en la historia de la NFL.
Carroll cumplirá 74 años el 15 de septiembre; El anterior HC de mayor edad de la liga fue Romeo Crennel, quien tenía 73 años y 199 días en el momento de su último partido como entrenador interino de los Texans durante la temporada 2020.