Por Luis Herrera
La mejor ronda divisional de la historia nos deja con solo cuatro aspirantes
Cuatro partidos, cuatro definiciones épicas, un fin de semana para la historia. Así fue la ronda divisional, que nos ha dejado solo con cuatro sobrevivientes en la lucha por el Super Bowl, a quienes clasificamos en la última edición de los Power Rankings de la temporada 2021.
Recordemos que esta clasificación no es necesariamente representativa del récord de los equipos en la temporada regular. Es posible encontrar casos en los que un conjunto está por debajo de otro al que derrotó.
La mejor forma de verlos es como una estimación de quien sería favorito en un duelo -o revancha- en campo neutral en función de su roster, staff de entrenadores, ausencias y lo que ha mostrado hasta el momento en la temporada.
Repasamos a los cuatro finalistas de conferencia. Entre paréntesis puede ver su posición en los PR de la semana pasada.
4. Cincinnati Bengals (8)
Joe Burrow, Ja’Marr Chase y compañía eran los “underdogs” en el partido ante los Titans, lo serán ante los Chiefs y en caso de llegar al Super Bowl seguramente lo serán también ante el campeón de la Conferencia Nacional.
Pero es poco importa al equipo de Zac Taylor. Los Bengals ya rebasaron todas las expectativas y no sería la primera vez que un quarterback de segundo año llega al Super Bowl. Lo lograron Tom Brady, Ben Roethlisberger y Russel Wilson, los tres en un punto de su progresión mucho más abajo del que ya alcanzó el pick #1 global de 2020.
3. San Francisco 49ers (7)
Un excelente trabajo de la defensiva maniató a Aaron Rodgers y los equipos especiales lograron un impacto mayúsculo en el marcador en el duelo ante los Packers. El mayor problema está en la ofensiva, donde Jimmy Garoppolo se cansó de lanzar pases con alto riesgo de ser intercepciones.
Si Jimmy G deja atrás el errático desempeño del sábado y muestra su mejor versión, los Niners tienen grandes opciones de disputar su segundo Super Bowl en tres años. Eso sin contar que su match-up en la final de la NFC es muy favorable, pues los de Kyle Shanahan derrotaron a los Rams en sus últimos seis enfrentamientos, incluidos los dos de temporada regular este año.
2. Los Angeles Rams (5)
Pese a la mala historia reciente contra San Francisco, lo cierto es que los Rams deben ser considerados el mejor equipo de cara a la final de conferencia. No solo fueron los campeones de la NFC Oeste por encima de Cardinals y 49ers, también tuvieron una actuación mucho más sólida en su juego divisional, donde solo una increíble racha de balones sueltos permitió a los Buccaneers regresar de un 27-3 para igualar a 27.
Pero incluso tras esa comedia de errores los Rams se repusieron y sentenciaron el encuentro con la conexión entre Matthew Stafford y Cooper Kupp. Con ellos, Aaron Donald, Von Miller, Odell Beckham Jr. y Jalen Ramsey, además del coach Sean McVay, Los Angeles debería ser la segunda ciudad consecutiva que ve a su equipo disputar el Super Bowl.
1. Kansas City Chiefs (2)
Patrick Mahomes y Josh Allen mostraron el domingo que están simplemente a otro nivel entre los quarterbacks de la liga. Con Allen fuera del camino, el equipo de Andy Reid ha dejado atrás su mayor amenaza.