Por Luis Herrera
Tras un Super Wild Card Weekend poco competitivo, los #1 entran en acción
Se despidieron seis equipos y nos quedamos finalmente solo con la élite de la NFL. Tras una ronda de comodines repleta de duelos disparejos, hacemos un último ajuste a nuestros Power Rankings.
Recordemos que esta clasificación no es necesariamente representativa del récord de los equipos. Es posible encontrar casos en los que un conjunto está por debajo de otro al que derrotó.
La mejor forma de verlos es como una estimación de quien sería favorito en un duelo -o revancha- en campo neutral en función de su roster, staff de entrenadores, ausencias y lo que ha mostrado hasta el momento en la temporada.
Repasamos a los ocho sobrevivientes en los playoffs. Entre paréntesis puede ver su posición en los PR de la semana pasada.
8. Cincinnati Bengals (5)
Los Bengals ganaron el único duelo medianamente competitivo en el Super Wild Card Weekend, en gran medida por conformarse con goles de campo en cuatro ocasiones dentro de la yarda 25 de los Raiders. Ante los Titans deberán ser mucho más contundentes al alcanzar terreno rival. Con un QB de segundo año y un WR novato como sus principales estrellas, la inexperiencia juega en contra de los de Zac Taylor.
7. San Francisco 49ers (10)
La victoria de los Niners ante los Cowboys también resultó apretada, pero muy engañosa ante el claro dominio del equipo de Kyle Shanahan -en especial la defensiva de DeMeco Ryans- durante la mayor parte del encuentro. Al igual que Cincinnati, San Francisco necesita mayor efectividad de su ofensiva ante los Packers y, en particular, un partido sin errores de Jimmy Garoppolo.
6. Tampa Bay Buccaneers (8)
Los campeones defensores barrieron a los Eagles en tres cuartos y simplemente administraron su ventaja en el último, permitiendo a su rival un marcador algo más digno. Las malas noticias llegaron con las lesiones del tackle derecho Tristan Wirfs y el centro Ryan Jensen, cuya participación ante los Rams se decidirá probablemente el viernes. Sin ellos sería una labor mucho más difícil contener a Aaron Donald, Von Miller y compañía.
5. Los Angeles Rams (7)
Los Rams encaminaron su partido en la primera mitad y se aseguraron de marcar distancia suficiente en la primera serie del tercer cuarto. Ya derrotaron a los Bucs en la semana 3, entonces en Los Angeles, y aunque sin duda será más difícil hacerlo en Tampa Bay, el equipo de Sean McVay parece llegar con ligera ventaja en términos de la salud de sus principales jugadores.
4. Tennessee Titans (3)
Los Titans son el #1 de la Conferencia Americana, llegaran descansados -y probablemente recuperarán a Derrick Henry- a la ronda divisional y serán favoritos sobre los Bengals. Sin embargo, las apuestas no estarían de su lado ante ninguno de los rivales en el otro partido divisional en la AFC.
3. Buffalo Bills (4)
Los Bills completaron un juego perfecto a la ofensiva ante los Patriots. En siete series lograron siete touchdowns sin despejar, intentar un gol de campo o siquiera enfrentar una cuarta oportunidad. El nivel mostrado por Josh Allen ante New England sin duda convierte a Buffalo en un rival de mucho peligro.
2. Kansas City Chiefs (2)
1. Green Bay Packers (1)
Era tentador desplazar a los Packers del #1 ante las impresionantes exhibiciones de Bills y Chiefs en la ronda de comodines, pero a fin de cuentas Green Bay se había ganado a pulso la semana de descanso. Aunque el match-up con San Francisco le trae malos recuerdos, de la mano de Aaron Rodgers el equipo de Matt LaFleur debería alcanzar la final de la Conferencia Nacional en camino al Super Bowl LVI.