NFL

Los mejores movimientos de cada franquicia de la AFC

Publicado el

Por Luis Herrera

La mejor decisión de cada equipo de la Conferencia Americana de cara a la próxima campaña

Los 32 equipos de la NFL han cambiado mucho desde la última vez que pisaron el emparrillado. Retiros, cortes, intercambios, la agencia libre y el draft universitario le han dado una nueva cara a la liga.

Varios de estos movimientos servirán para reforzar las posibilidades de éxito de algunas franquicias. Otras se arrepentirán de decisiones precipitadas o malos cálculos.

Esta serie de cuatro partes revisará el mejor y el peor movimiento de cada uno de los 32 contendientes. Hoy comenzamos con la mejor decisión de cada franquicia de la Conferencia Americana.

Buffalo Bills

Firmar a Emmanuel Sanders por un año y seis millones de dólares. Aunque ya tiene 34 años, el veterano receptor aún ha sido muy productivo en los últimos años con San Francisco y New Orleans, un gran complemento para un grupo de receptores jóvenes de mucho talento.

Baltimore Ravens

Seleccionar al receptor Rashod Bateman con el pick #27 del draft. La ofensiva necesitaba urgentemente armas que diversificaran lo que se había vuelto un ataque predecible, en especial en los playofss.

Cincinnati Bengals

Firmar al slot cornerback Mike Hilton por cuatro años y solo 24 millones de dólares. Hilton es una clara mejora sobre el anterior titular Mackensie Alexander y se ajusta a la perfección al esquema defensivo de Cincinanti.

Cleveland Browns

En una primavera con bastantes movimientos positivos, destacamos el salto en la segunda ronda del draft para adquirir al linebacker Jeremiah Owusu-Koramoah de Notre Dame, quien inexplicablemente seguía disponible en el turno #52.

Denver Broncos

Los fans de los Broncos quisieran dejar vacante esta línea hasta que se concrete el rumor de la llegada de Aaron Rodgers. Mientras tanto, queda elogiar el gran trabajo para reforzar la defensiva secundaria con los cornerbacks Ronald Darby y Kyle Fuller en la agencia libre, además de Patrick Surtain II en el draft.

Houston Texans

Dejamos esta línea vacante por segundo año consecutivo. Los Texans tienen nuevo gerente general y nuevo entrenador en jefe, firmaron a 926 jugadores de mediano a bajo perfil y no tenían ni primera ni segunda ronda del draft, pero usaron su primer turno -el #67- en el octavo QB de este año (David Mills, de Stanford) cuando es muy probable que podrán -y deberán- tomar uno con el primer pick global en 2022.

Indianapolis Colts

Adquirir al quarterback Carson Wentz por una tercera ronda de este año y una segunda -que podría convertirse en primera- de 2022. Si el ex QB de los Eagles mantiene su mala forma de 2020, habrá sido una apuesta moderada que no fructificó; si regresa a la versión 2018-19 (ni siquiera a la de 2017 que pudo ser MVP de la liga) los Colts serán contendientes por el título.

Jacksonville Jaguars

Seleccionar a Trevor Lawrence con el pick #1 global. Cierto, no tuvo mucho mérito, pero a final de cuentas lo importante es que los Jags tienen a un prospecto generacional para liderar a su franquicia al menos por la próxima década.

Kansas City Chiefs

Reconstruir la línea ofensiva tras el desastre del Super Bowl LV con el tackle Orlando Brown Jr. y los guardias Joe Thuney y Kyle Long. En particular, aplaudimos la apuesta de enviar su pick de primera ronda a Baltimore para obtener a Brown y una segunda ronda.

Las Vegas Raiders

Firmar al pass rusher Yannick Ngakoue por dos años y 26 millones de dólares. Aunque su 2020 con Minnesota y Baltimore no dio los resultados esperados, es muy difícil encontrar defensivos que en cinco años de carrera sumen 45.5 capturas y 18 balones sueltos forzados.

Los Angeles Chargers

Reforzar su línea ofensiva con el centro Corey Linsley en la agencia libre y el tackle Rashawn Slater en el draft universitario. Justin Herbert no padecerá de la misma línea porosa que afectó los últimos años de Philip Rivers.

Miami Dolphins

Enviar el pick #3 global del draft a los 49ers a cambio de tres primeras rondas -incluida la #12 de este año- y una tercera. No estamos tan convencidos de lo que hicieron después, sacrificando una primera de 2022 para saltar del #12 al #6.

New England Patriots

Saltar en la segunda ronda del draft para tomar al tackle defensivo Christian Barmore -Jugador Más Valioso de la final universitaria con Alabama sobre Ohio State- con el pick #38, que podría resultar uno de los mayores robos de este año.

New York Jets

Resistir la tentación de dar una oportunidad más a Sam Darnold y apostar por un nuevo comienzo con Zach Wilson, el pick #2 global. Incluso si el QB egresado de BYU no se convierte inmediatamente en un estelar, su contrato de novato le da mucho más flexibilidad a los Jets para el mediano plazo.

Pittsburgh Steelers

Ha sido una primavera tan cuestionable en Pittsburgh que un sitio especialista en el equipo señaló la designación de Matt Canada como nuevo coordinador defensivo tras ser coach de quarterbacks en 2020 como el mejor movimiento. A decir verdad, no encontramos forma de rebatirles.

Tennessee Titans

Adquirir a Julio Jones por una segunda ronda de 2022 y un pick condicional de 2023- El dúo que formará con A.J. Brown bien puede ser el mejor de la liga, a lo que hay que añadir la presencia de Derrick Henry en el backfield.

Otras noticias