Por Redacción
El quarterback de Dallas tuvo una de las mejores temporadas de su carrera
Los Dallas Cowboys están preparando una extensión para la superestrella Dak Prescott. Es un pacto que deben resolver de forma inminente.
Los Dallas Cowboys están preparando una extensión para la superestrella Dak Prescott. Es un pacto que deben resolver de forma inminente.
Prescott tiene un tope salarial de $59.455 millones en 2024, lo que deja a los Cowboys buscando reelaborar su contrato antes del inicio de la agencia libre a mediados de marzo para darles más maniobrabilidad en el tope salarial, según NFL Media.
Según se informa, el club tiene la intención de volver a convertir a Prescott en uno de los quarterbacks mejor pagados de la liga. El tres veces seleccionado al Pro Bowl está entrando al último año de su contrato, que incluye una cláusula de no etiqueta, lo que efectivamente obliga a los Cowboys a negociar una extensión esta temporada baja para evitar que Prescott se convierta en agente libre.
El pasador de 30 años viene de posiblemente la mejor campaña de su carrera, en la que terminó segundo detrás de Lamar Jackson en la votación de MVP. Prescott lanzó para 36 touchdowns, 4,516 yardas y solo nueve intercepciones, la mayor cantidad de la liga. Ocupó el segundo lugar en índice de pasador (105,9) y porcentaje de pases completos (69,5) entre los titulares de tiempo completo.
También llevó a Dallas al título de la NFC Este y a una tercera aparición en los playoffs en otras tantas temporadas. Sin embargo, los Cowboys perdieron en la ronda de comodines por segunda vez en tres años. Prescott lanzó para 403 yardas y tres touchdowns, pero también dos intercepciones, incluida una selección de seis, cuando Dallas fue eliminado por los Green Bay Packers.
Una extensión lucrativa sería la segunda en la carrera de Prescott. La ex selección de cuarta ronda fue una de las mejores oportunidades de negocio para un equipo en el futbol americano al emerger como uno de los mejores QB de la NFL durante su contrato de novato.
Jugó la temporada 2020 con la etiqueta de franquicia exclusiva antes de firmar un contrato de cuatro años y 160 millones de dólares. Los Cowboys han tenido marca de 12-5 en cada temporada desde entonces, pero ganaron sólo un juego de playoffs durante este tramo y sólo dos en el transcurso de los ocho años de carrera de Prescott.