NFL

Los candidatos al Novato Ofensivo del Año

Publicado el

Por Hiram Marín

¿Puede Kyle Pitts de los Atlanta Falcons hacer historia?

Cientos de jugadores cumplirán este año el sueño de toda su vida al debutar en la NFL. La gran mayoría fueron estrellas en su etapa universitaria, pero solo unos cuantos vivirán una historia similar como profesionales.

Y aunque el máximo objetivo de toda figura es conquistar un anillo del Super Bowl, sería ingenuo pensar que en la mente de los recién llegados a la liga no está también la gloria individual y, quizá, llegar algún día a Canton como miembro del Salón de la Fama.

El primer paso para ello es dar una gran impresión en su año de debut y, entre las principales estrellas seleccionadas en el reciente draft, aquí están los candidatos a ser reconocidos como el Novato Ofensivo del Año.

Lee también: Los candidatos al Regreso del Año

Trevor Lawrence – QB – Jacksonville Jaguars

Desde su primer año con la Universidad de Clemson era considerado un prospecto generacional e hizo buenos los pronósticos al ser el pick #1 global este año. Es también el mayor favorito para este reconocimiento, aunque no será fácil levantar al que fue el peor equipo de 2020.

Zach Wilson – QB – New York Jets

La segunda selección global del reclutamiento colegial es también el otro quarterback que tiene ya garantizada la titularidad desde la semana 1 y, al tener sobre sí los reflectores de la Gran Manzana, es también un fuerte candidato si logra cambiar el rumbo de la atribulada franquicia neoyorquina.

Kyle Pitts – TE – Atlanta Falcons

Nunca un ala cerrada ha ganado el reconocimiento al Novato Ofensivo del Año. Dicho esto, quizá nunca hubo un prospecto de la magnitud del egresado de Florida, pick #4 global y una de las principales razones por las que los Falcons estuvieron dispuestos a dejar ir a un seguro Hall of Famer como Julio Jones.

Justin Wilson – QB – Chicago Bears

Los aficionados de Chicago ya claman por la titularidad para el egresado de Ohio State, aunque el plan del entrenador Matt Nagy es comenzar la temporada con Andy Dalton en los controles. De cuánto tiempo tarde Fields en asumir el puesto de QB1 dependen en gran medida sus opciones a este premio.

Trey Lance – QB – San Francisco 49ers

Resulta paradójico que los Niners invirtieran tres primeras rondas en asegurarse el pick #3 global para tomar al quarterback de North Dakota State y sin embargo no haya ninguna garantía de verlo jugar mucho tiempo este año mientras Jimmy Garoppolo juegue bien y se mantenga sano. Es un caso similar al de Fields, aunque Lance contaría con un mucho mejor equipo a su alrededor para lucir.

Najee Harris – RB – Pittsburgh Steelers

El primer corredor tomado en el draft tiene la misión de retomar una rica historia de corredores en Pittsburgh, con la dificultad añadida de hacerlo con una línea ofensiva “en reconstrucción” -por decirlo de forma amable- y un Ben Roethlisberger en su muy probable año de despedida.

Mac Jones – QB – New England Patriots

El quinto y último quarterback seleccionado en la primera ronda no tiene garantizado ser titular este año, pero su desempeño en la pretemporada ha sido bastante bueno y es claro que su estilo es un mucho mejor fit a lo que los Pats estuvieron acostumbrados durante la era Tom Brady que el de Cam Newton.

Ja’Marr Chase – WR – Cincinnati Bengals

Anquan Boldin, Percy Harvin y Odell Beckham Jr. son los únicos receptores que han ganado este premio en lo que va del siglo, y el pick #5 global es probablemente la mejor candidatura que tiene esta posición en 2021, en especial considerando la química que ya tiene con Joe Burrow, su QB en LSU durante las dos temporadas que disputó como universitario.

Javonte Williams – RB – Denver Broncos

Tres de los últimos ocho novatos ofensivos del año fueron jugadores seleccionados fuera de la primera ronda. De momento, el principal “caballo negro” parece ser precisamente un bronco, pues el egresado de North Carolina ha dejado una muy buena impresión en el training camp y su debut en la pretemorada.

Otras noticias