NFL

Los candidatos al Novato Defensivo del Año

Publicado el

Por Luis Herrera

Sin un Chase Young en esta clase, la pelea está muy competida

Para muchos Chase Young era el mejor jugador del draft de 2020 y de principio a fin de la temporada fue el gran favorito para ser nombrado el Novato Defensivo del Año, lo que a la postre se concretó en la entrega de premios de la temporada (aunque Jeremy Chinn quizá hizo suficientes méritos para destronarlo).

Esta temporada no hubo un gran prospecto de esas dimensiones en el reclutamiento colegial, lo que ha dejado una baraja mucho más abierta en la pelea por dicho reconocimiento.

1. Los candidatos al Regreso del Año

2. Los candidatos al Novato Ofensivo del Año

Micah Parsons – LB – Dallas Cowboys

Incluso sin jugar la temporada universitaria en 2020, Parsons era uno de los mayores prospectos defensivos de este draft y los Cowboys no dudaron en tomarlo con el pick #12. Es de momento el principal candidato.

Patrick Surtain II – CB – Denver Broncos

El egresado de Alabama fue la novena selección global del draft y, aunque no se debe exagerar por el desempeño de pretemporada, quizá merecía ser tomado antes.

Jaelan Phillips – DE – Miami Dolphins

Uno de los principales pass rushers de la nueva camada pese a tampoco disputar la temporada 2020 con la Universidad de Miami. Tras quedarse “en casa” en el draft, se espera que tenga un rol destacado desde el arranque de la temporada.

Jamin Davis – LB – Washington Football Team

Los linebackers de la clase 2020 tuvieron en general un año de debut bastante difícil, pero el producto de Kentucky tiene la gran ventaja de contar con la que es probablemente la mejor línea defensiva de la liga frente a él, lo que facilitará sus tareas en el segundo nivel.

Jeremiah Owusu-Koramoah – LB – Cleveland Browns

Quizá el mayor robo del draft tras caer a la segunda ronda. Los Browns están felices de haberlo tomado con el pick #52 global.

Kwity Paye – DE – Indianapolis Colts

El otro gran pass rusher de este draft. No genera las expectativas de un Chase Young el año pasado, pero llegar a uno de los mejores rosters de la liga puede ayudarle a tener una gran presentación.

Jaycee Horn – CB – Carolina Panthers

El primer jugador defensivo seleccionado este año, el pick #8 global es por lo mismo uno de los mayores obligados a tener un gran desempeño y también uno de los fuertes aspirantes a este premio.

Christian Barmore – DT – New England Patriots

Otro jugador que -casi- inexplicablemente cayó a la segunda ronda. Si su desempeño como profesional es similar al que mostró en sus últimos partidos con Alabama en el camino al título colegial, la selección #38 del draft puede ser el primer Pat en ganar este premio desde Jerod Mayo -ahora parte de su staff de entrenadores- en 2008.

Zaven Collins – LB – Arizona Cardinals

Ganador del Trofeo Bronko Nagurski y el Premio Chuck Bednarik al mejor jugador defensivo universitario en 2020, el producto de Tulsa no generó tantas expectativas en el draft por provenir de una escuela “menor”, pero promete tener un alto impacto en los Cardinals desde sus primeros partidos.

Otras noticias