NFL

Los candidatos al Jugador Ofensivo del Año

Publicado el

Por Luis Herrera

Nadie ha repetido desde Marshall Faulk de 1999 a 2001. ¿Lo logrará Derrick Henry?

A semana y media del arranque de la temporada regular, los miembros de los 32 equipos afinan los últimos detalles para comenzar la pelea por ganar el próximo Super Bowl.

Entre ellos, sin embargo, hay también algunos cuantos que no solo tienen el objetivo grupal, sino también buscan la gloria individual.

Si bien el premio al Jugador Más Valioso se ha convertido en territorio exclusivo de los quarterbacks, el Ofensivo del Año ha servido para reconocer a los skill players, salvo cuando el QB que gana el MVP tiene números estratosféricos (ver: Patrick Mahomes, 2018). Para esta lista de candidatos asumimos que nuevamente esta temporada ambos premios tendrán ganadores distintos, como fue el año pasado con el triunfo de Derrick Henry.

1. Los candidatos al Regreso del Año

2. Los candidatos al Novato Ofensivo del Año

3. Los candidatos al Novato Defensivo del Año

4. Los candidatos al Entrenador en Jefe del Año

Derrick Henry – Tennessee Titans

Convertirse en el octavo corredor en la historia en superar las 2 mil yardas por tierra en una temporada le dio a la estrella de los Titans este reconocimiento el año pasado. Con un partido extra en el calendario, ¿podría ser el primero en lograr las 2 mil yardas en dos ocasiones?

Patrick Mahomes – Kansas City Chiefs

La estrella de los campeones defensores de la Conferencia Americana es el último QB en ganar el mismo año tanto el MVP como este reconocimiento y, sin duda, es el principal favorito a conseguirlo de nuevo.

Dalvin Cook – Minnesota Vikings

El corredor de Minnesota acumuló mil 918 yardas desde la línea de golpeo en 2020, la mayor cifra detrás de Henry, pero con dos juegos disputados menos, y quizá este año esté listo para disputarle la supremacía como el mejor en la posición de toda la liga.

Christian McCaffrey – Carolina Panthers

Tras un 2020 afectado por las lesiones y con Sam Darnold en los controles para Carolina, el aporte de McCaffrey será vital para su equipo y podría ponerle en posición también de meterse entre los contendientes a este premio.

Saquon Barkley – New York Giants

Similar a la estrella de los Panthers, el pick #2 global de 2018 se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión, pero volver al nivel que mostró como novato le puede colocar también en las preferencias de los votantes.

Josh Allen – Buffalo Bills

Fuera de Mahomes, quizá el quarterback con más opciones de lograr el doblete MVP-Ofensivo del Año es la estrella de los Bills, quien el año pasado dio un espectacular paso adelante como pasador, además de mantener su peligrosidad como corredor.

Nick Chubb – Cleveland Browns

La estrella de los Browns acaba de firmar una jugosa extensión de contrato y, con la mejor línea ofensiva de la liga abriendo huecos para él, quizá pueda añadir a esto su primera distinción individual.

Travis Kelce – Kansas City Chiefs

Ningún ala cerrada ha logrado imponerse como Jugador Ofensivo del Año, pero por buena parte de 2020 Kelce parecía en camino a hacer historia y es de nueva cuenta el mayor candidato entre su posición.

Alvin Kamara – New Orleans Saints

Entre el retiro de Drew Brees, la marcha de Emmanuel Sanders y Jared Cook, así como la lesión de Michael Thomas, todo apunta a que la ofensiva de los Saints se hará más y más dependiente de la contribución de su número 41, que si bien nunca ha superado las mila yardas por tierra sí aporta mucho más por aire que cualquier otro corredor, acumulando más de 81 recepciones en cada una de sus cuatro temporadas en la NFL.

Otras noticias