NFL

Los cambios que eclipsaron la agencia libre de 2022

Publicado el

Por Luis Herrera

Han sido dos semanas de intensas negociaciones por algunas estrellas

La agencia libre de 2022 arrancó el miércoles y varios nombres importantes de la liga han cambiado de equipo o renovado contrato por cifras importantes, pero casi ninguno de ellos ha logrado atraer la atención de medios y aficionados por más de 15 minutos.

Y es que ha sido en el mercado de intercambios donde se han movido los nombres más fuertes del actual ciclo. Repasamos aquí a 10 estrellas que cambiaron de equipo por esta vía en las últimas dos semanas.

1. Russell Wilson – QB, de Seahawks a Broncos

El movimiento que desató el frenesí de los últimos 10 días. Wilson es el QB franquicia que Denver ha estado esperando desde el retiro de Peyton Manning a cambio de dos primeras rondas del draft, dos segundas, una quinta y tres jugadores: Noah Fant, Shelby Harris y Drew Lock. Seattle envió una cuarta ronda a los Broncos como parte de este cambio.

2. Davante Adams – WR, de Packers a Raiders

Cuando parecía que todo se mantenía normal en Green Bay con la permanencia de Aaron Rodgers, su receptor estrella decidió que no quería seguir y prefirió unirse a su Derek Carr, quien fue su QB en Fresno State como universitarios, con Las Vegas enviando a cambio una primera y una segunda ronda del draft, además de darle un nuevo contrato por cinco años y 140 millones de dólares.

3. Deshaun Watson – QB, de Texans a Browns

Tras una semana de cortejo que hacia ver a la NFL como The Bachelor, Watson finalmente se decidió por Cleveland sobre Atlanta, New Orleans y Carolina, los otros equipos que se entrevistaron con él. Los Browns enviarán al menos tres picks de primera ronda y una tercera por el QB de Houston, que además recibirá un nuevo contrato totalmente garantizado de cinco años y 230 millones de dólares.

4. Khalil Mack – OLB, de Bears a Chargers

El Jugador Defensivo del Año en 2016 se convertirá en el nuevo socio de Joey Bosa para tratar de contener a una AFC Oeste en la que deberán enfrentar a Patrick Mahomes, Russell Wilson y Derek Carr. Hace cuatro años los Bears cedieron dos primeras rondas a los Raiders por sus servicios, en esta ocasión solo obtuvieron una segunda y una sexta de Los Angeles.

5. Shaq Mason – G, de Patriots a Buccaneers

El hasta ahora guardia derecho de New England nunca ha sido seleccionado al Pro Bowl, pero es ampliamente reconocido como un estupendo liniero -al que Tom Brady conoce muy bien, además- y es una gran adición para Tampa Bay. Es casi increíble que solo tuvieron que dar un pick de quinta ronda por él.

6. Yannick Ngakoue – DE, de Raiders a Colts

Josh McDaniels va a cambiar el esquema defensivo de Las Vegas y la firma de Chandler Jones volvió “prescindible” a Ngakoue, que se mantiene así bajo las órdenes de Gus Bradley, el nuevo coordinador defensivo de Indianapolis y quien tenía ese puesto en los Raiders en 2021. Bradley, además, era el head coach de los Jaguars en 2016, cuando tomaron a Yannick en el draft.

7. Rock Ya-Sin – CB, de Colts a Raiders

La segunda parte del cambio anterior fue el envío de Ya-Sin a Las Vegas, donde reforzará una secundaria que definitivamente necesita toda la ayuda posible en la impresionante AFC Oeste.

8. Carson Wentz – QB, de Colts a Commanders

El otro cambio importante de Indianapolis fue cortar lazos con su quarterback, a quien apenas hace un año adquirieron de los Eagles, pero cuyo errático desempeño en momentos clave fue parte de la sorpresiva eliminación de los Colts en la temporada regular. Hace un año Indy pagó a Philadelphia una tercera ronda de 2021 y una primera condicional de 2022 (los parámetros el cambio sí se cumplieron), ahora recibirán de Washington una tercera este año y una segunda condicional en 2023.

9. Robert Woods – WR, de Rams a Titans

La firma de Allen Robinson y el probable regreso de Odell Beckham convirtieron a Robert Woods en el “sobrante” del cuerpo de receptores de los campeones defensores, quienes decidieron enviarlo a Tennessee por una sexta ronda de 2023. Los Titans esperan que su nuevo WR sea el complemento ideal para AJ Brown que Julio Jones nunca pudo ser.

10. Baker Mayfield – QB, de Browns a… ¿?

La llegada de Deshaun a Houston hace que la salida de Mayfield -quien ya había pedido su cambio días atrás- se dé por descontada. El pick #1 global de 2018 prefiere ir a Indianapolis, que parece un destino ideal para él y tiene una clara vacante, pero equipos como los Saints, Panthers o Lions suenan también. Si no estuvieran en la misma división que Cleveland, los Steelers sería una opción interesante.

Otras noticias