NFL

Los Bears regresaron, pero no quisieron ganar en Thanksgiving

Publicado el

Por Hiram Marín

Los Detroit Lions extendieron su marca a 11-1, la mejor en la historia de la franquicia

Los Chicago Bears tuvieron el triunfo en sus manos, o por lo menos el empate y llevar el partido a tiempo extra, pero no quisieron hacerlo. El equipo de la ciudad de los vientos cayó 23-20 en su visita a Detroit en un partido en el que tuvo sin duda la oportunidad de levantar la cabeza.

Caleb Williams no lo hizo mal. Tuvo una segunda mitad espectacular. Finalizó con 256 yardas y tres pases para touchdown e increíblemente no le alcanzó. Los factores fueron varios: las decisiones desde la banca y la defensiva de Detroit que se aplicó y logró imponer el mejor inicio de su historia con 11 ganados 1  perdido.

Y por el contrario, los Detroit Lions, que a pesar de que se cayeron en la segunda mitad, les alcanzó de maravilla lo hecho en los primeros dos cuartos. Jared Goff lanzó 221 yardas y 2 pases para touchdowns, con gran participación de David Montgomery, Jahmyr Gibbs y Ammon-Ra St. Brown, que le dieron lustre a la ofensiva.

Parecía que la paliza era inminente, pero los Bears salieron decididos a cambiar las cosas en la segunda mitad. La conexión de Williams con sus receptores mejoró y la posibilidad de un milagro estuvo presente en la mayor parte de los cuartos finales del encuentro.

Pero el factor humano siempre pesa y en esta ocasión el coach de los Bears, Matt Eberflus quiso jugar a ganar con un pase largo en lugar de buscar el gol de campo que podría llevar el juego a la prórroga. Esta decisión le dio el triunfo a los Lions y se convirtió en motivo de frustración para Chicago.

Otras noticias