Por Hiram Marín
San Francisco se consolidó como el mejor equipo de la NFC al apalear 42-19 a Philadelphia
De ese equipo que perdió tres juegos seguidos nadie se acuerda, sí de el que comenzó la temporada, ¿por qué?, simplememente porque están de regreso, renovados y para dejarlo claro, vencieron de manera categórica 42-19 a los Philadelphia Eagles, con una brillante actuación de Deebo Samuel.
El poderoso receptor de los gambusinos sumó 116 yardas por recepción y anotó 2 touchdowns, pero además tuvo 3 acarreos para 22 yardas y logró una anotación por tierra, para convertise, junto con Brock Purdy (314 yardas por pase y 4 envíos a la 'end zone'), en los elementos más importantes de la ofensiva californiana.
No es sencillo frenar a Jalen Hurts y compañía y los Niners lo lograron, al dejar al mencionado Hurts con 298 yardas y 1 pase de touchdown y aunque pudieron aplicar el famoso 'Tush-Push', la defensiva de San Francisco, encabezada por Fred Warner y Nick Bosa logró detener el ataque de los verdes.
Si bien los Eagles son un equipo equilibrado, los 49ers demostraron serlo aún más. Lograron levantarse de un desastroso primer cuarto y a partir del segundo periodo se adueñaron del partido y de la ventaja, misma que no dejaron ir en el resto del encuentro.
San Francisco se consolidó, con marca de 9-3 en la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional, pero además se convirtió por el momento en el mejor equipo de la mencionada NFC.