Por Redacción Fox Deportes
La liga dio a conocer sus datos sobre lesiones y los resultados fueron halagadores
La NFL anunció este jueves datos de lesiones para la temporada 2024, que revelaron una disminución significativa de las conmociones cerebrales. Los resultados clave incluyen:
• Disminución de las conmociones cerebrales a un mínimo histórico, incluida una reducción del 17 % en comparación con la temporada 2023, incluidas todas las prácticas y juegos tanto de la pretemporada como de la temporada regular.
• La mayor mejora de seguridad en los cascos usados en el campo desde 2021.
• Reducción continua de las distensiones en las extremidades inferiores para la temporada 2024.
Las conmociones cerebrales disminuyeron un 17% en comparación con la temporada pasada y un 12% en comparación con el promedio de la temporada 2021-2023.
Esta disminución se suma a una pretemporada récord, que tuvo la menor cantidad de conmociones cerebrales en prácticas y juegos desde 2015 y se produce mientras la liga continúa identificando y evaluando agresivamente las conmociones cerebrales (los médicos continúan evaluando a 3-4 jugadores por cada diagnóstico de conmoción cerebral).
Otros factores importantes en la reducción de esta temporada incluyen la mayor mejora de seguridad en los cascos usados en el campo desde 2021, la aplicación de las reglas de seguridad y esfuerzos más amplios para continuar fomentando una cultura de seguridad.
"Hoy es un logro importante, pero no el final de nuestro trabajo", dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL que supervisa la salud y seguridad de los jugadores. "A través de equipos mejorados, modificaciones de reglas y un cambio cultural continuo, haremos que el juego sea más seguro y emocionante".