Por Redacción Fox Deportes
El futbol americano profesional sigue dominando en cuanto a ratings se refiere
La National Football League (NFL) dominó la temporada de 2024 con 72 de las 100 transmisiones más vistas en Estados Unidos según el informe divulgado este viernes por Sportico, plataforma especialista en la industria del deporte.
A pesar del control sobre la mayoría de los eventos televisivos, estos números se quedaron lejos de los registros obtenidos por la NFL en 2023, cuando acapararon 93 de las 100 transmisiones más vistas.
Según el informe, los distintos programas dedicados al ciclo electoral por la presidencia estadounidense influyeron en la reducción de vistas de la liga que de todas maneras dominó el gusto del público.
El programa más visto en el 2024 fue el Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers en el mes de febrero, el cual fue seguido por 123.7 millones de espectadores, muy por encima de la segunda transmisión más vista, que fue el debate presidencia número dos que atrajo a 67.1 millones de vistas.
Los equipos que aparecieron en las transmisiones más sintonizadas fueron los campeones Kansas City Chiefs y los Dallas Cowboys, conocido como 'el equipo de América', cada uno con 13 apariciones en los juegos con mayor audiencia.
En el caso de los Chiefs fueron impulsados por la popularidad de su estrella Patrick Mahomes, considerado el mejor jugador de la NFL en activo, y la relación amorosa que tiene su ala cerrada Travis Kelce con Taylor Swift, la estrella del pop, que asistió a varios partidos del equipo.
A Kansas City y Dallas los siguieron los Baltimore Ravens, Green Bay Packers y San Francisco 49ers, con 10 transmisiones cada uno. Un tanto más atrás están los Philadelphia Eagles con siete apariciones entre los programas más vistos.
En la lista de los 100 programas más vistos en el 2024 destaca la ausencia de partidos de la National Basketball Association (NBA) y sólo una aparición en el puesto 84 entre las transmisiones más seguidas de un juego de la Serie Mundial de las Major League Baseball en la que Los Angeles Dodgers vencieron a los New York Yankees.