Por Redacción
Ya no se efectuarán pruebas diarias ni a vacunados ni a no vacunados
En preparación para los enfrentamientos de la Ronda Divisional de este fin de semana, la NFL emitió un comunicado dirigido a los ocho equipos de postemporada restantes con respecto a la cadencia actualizada para las pruebas de COVID-19.
El memorando del viernes, obtenido por Tom Pelissero de NFL Network, informó a los clubes que ni los jugadores vacunados ni los no vacunados estarán sujetos a pruebas diarias en el futuro.
Según Pelissero, el cambio aprobado por la NFLPA se realizó en base a la información recopilada durante el último mes sobre la variante Omicron.
Los expertos médicos de la NFL y la NFLPA vieron una disminución en los casos positivos durante ese lapso, una señal alentadora para la liga en su conjunto luego de las decisiones de implementar pruebas específicas y revisar la ventana para que los jugadores regresen del protocolo COVID a fines del año pasado.
Todos los jugadores y el personal de nivel ahora estarán sujetos a una evaluación de síntomas mejorada, pruebas basadas en síntomas y pruebas de vigilancia específicas, según Pelissero.