Por Redacción Fox Deportes
Los actuales campeones vencieron a Los Angeles Chargers en el SNF
Matthew Wright pateó un gol de campo de 31 yardas que se desvió del poste izquierdo cuando el tiempo expiraba, y los Kansas City Chiefs sobrevivieron a otro partido cerrado, venciendo a Los Angeles Chargers 19-17 el domingo por la noche para ganar su noveno título consecutivo de la AFC Oeste.
Patrick Mahomes lideró a los Chiefs (12-1), dos veces campeones defensores del Super Bowl, en un avance de cuatro minutos y medio que acabó con el reloj para preparar el cuarto gol de campo de Wright. Parecía rutinario hasta que la pelota golpeó el poste en el último escape por poco para Kansas City, que ha ganado 10 juegos por un margen de una anotación.
Los nueve títulos divisionales consecutivos de Kansas City están a dos del récord de 11 de la NFL de los New England Patriots.
Los Chiefs lideraban 13-0 al medio tiempo después de que los Chargers (8-5) despejaran en sus primeras seis posesiones, pero Justin Herbert y LA se despertaron en la segunda mitad, anotando en cada una de sus tres series.
El gol de campo de 37 yardas de Cameron Dicker puso a los Chargers adelante 17-16 con 4:35 por jugarse.
Luego, Mahomes se puso a trabajar, golpeando a Xavier Worthy para 14 yardas en tercera y 10 y luchando por otro primer intento. Después de la advertencia de dos minutos, Mahomes se revolvió, esquivó una posible entrada y lanzó un tiro a Travis Kelce arrodillado que permitió a los Chiefs reducir el tiempo a cero.