Por Hiram Marín
El propietario del equipo de la estrella solitaria lamentó el funcionamiento
La derrota por paliza ante Detroit no le cayó bien a nadie y mucho menos al dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien visiblemente apesadumbrado se disculpó con los millones de aficionados del equipo más popular de la NFL, que no la ha pasado bien en el arranque de la temporada y cuyo mal momento se acrecentó con dicha caída.
"Está bien, el domingo fue un día largo, gracias a Detroit y gracias a muchas cosas que puedes criticar sobre lo que estábamos haciendo. Eso no puede ser. Eso no puede ser. No somos un mal equipo, tenemos que evaluarlo y disculparnos con nuestros fans".
Los Cowboys tendrán que aprovechar la semana 'bye' para sacar golpes pero sobre todo para trabajar en la mentalidad, pues después del descanso enfrentarán a los San Francisco 49ers, uno de sus grandes rivales en la Conferencia Nacional y que además poco a poco ha mejorado su desempeño.
"Ciertamente tenemos una semana de descanso, pero no hay nada mágico en una semana de descanso. Puedes hacer algunas cosas de manera diferente y sobre todo algunas de las cosas que nos afectaron contra Detroit. Esto fue muy preocupante y fue muy humillante y fue muy... Me sentí mal por todos nuestros grandes fanáticos, especialmente los los del estadio y ciertamente los que tienen que ver con los Cowboys".
Otro punto que le preocupa al magnate texano es la manera en la que el equipo es incapaz de mantener los marcadores a favor y por el contrario, han dejado que los rivales crezcan, pero precisamente contra los Lions se tocó fondo en ese aspecto.
"¿Cómo es que no estamos jugando mejor cuando tenemos ventaja contra el otro equipo? Te despiertas por la mañana y estás en territorio familiar. Todo eso es algo en lo que pensar. Pero, en términos generales, creo que mi mensaje es decir: sé que no necesitas escucharme decir esto, pero soy muy consciente de que estamos en la proverbial mier... en este momento".