Por Redacción Fox Deportes
El coach de los Raiders, Antonio Pierce, fue el encargado de dar la noticia
Antonio Pierce, entrenador de Las Vegas Raiders, informó este lunes que perderán por lo que resta de la temporada 2024 de la NFL a Gardner Minshew, su quarterback principal, por la fractura de clavícula que sufrió el pasado domingo.
"Gardner no podrá regresar por la fractura y aún no sabemos si Aidan estará listo, dependerá de los médicos por la fractura que tuvo en el pulgar. Hoy puedo decir que tenemos a Ridder, que está en condiciones de jugar en la semana 13", afirmó Pierce en referencia a las lesiones de Minshew y Aidan O'Connell, su pasador secundario.
O'Connell se fracturó el pulgar de la mano izquierda desde hace seis semanas. Los Raiders arrastran siete derrotas consecutivas y se encuentran en el fondo de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con dos ganados y nueve perdidos.
La lesión de su mariscal de campo titular y la incertidumbre de contar con O'Connell llega previo a la visita que el próximo viernes harán a los campeones Kansas City Chiefs, líderes de la misma división con 10 ganados y un perdido.
Aidan fue activado este lunes, algo que no garantiza que esté listo para jugar ante los monarcas.
"Poner en el campo a un jugador que todavía está lastimado no va a beneficiar al jugador ni a nuestro equipo. Hay que ver si es capaz de tomar el balón sin dolor y pasarlo", reconoció el entrenador.
El único q'uarterback' sano que le queda a Raiders es Desmond Ridder, el número tres, un chico de 25 años que el domingo pasado tomó los controles ante la lesión de Minshew, pero que nada pudo hacer para evitar la derrota de Raiders por 19-29 ante Denver Broncos.
"Desmond es un competidor. El domingo le tocó una situación muy difícil. Entró al campo sin hacer repeticiones, pero logró mover el balón", dijo Pierce sobre la actuación de Ridder, quien conectó cinco de 10 envíos para 64 yardas.
Las Vegas Raiders cumplirán en esta temporada 22 años sin ser campeones de la división Oeste de la AFC, la ocasión más reciente que lo hicieron fue en 2002, desde esa campaña sólo han clasificado un par de ocasiones a playoffs, en 2016 y 2021.