Por Redacción
La medida le permitió a Tampa Bay liberar espacio en su tope salarial
Los Tampa Bay Buccaneers reestructuraron el contrato de Tom Brady para liberar espacio en el tope salarial antes del draft de la próxima semana.
Los Bucs convirtieron el salario base de Brady en un bono por firmar y agregaron años anulables en el back-end, informó el viernes Ian Rapoport de NFL Network Insider, según una fuente informada de la situación. La medida creó 9 millones en espacio bajo el tope salarial.
Antes de la reestructura, los Bucs tenían menos de 4 millones en espacio bajo el tope salarial. Reelaborar el acuerdo de Brady libera espacio para eventualmente firmar novatos y potencialmente agregar veteranos después del draft, alguien como Ndamukong Suh, por ejemplo.
La maniobra contable no hizo nada para cambiar el estatus de Brady como agente libre la próxima temporada, donde podría elegir su próximo equipo si decide seguir jugando a los 46 años.
TB12 estaba programado para tener un salario base de 8,9 millones en 2022 y 3.3 millones en bonos con una cifra máxima de 20.2 millones antes de la reestructuración.
Teniendo en cuenta su valor para la franquicia, Brady está cómicamente mal pagado en su contrato actual con Tampa Bay según aparentemente cualquier métrica.
Los 10.3 millones en efectivo gastados en el quarterback en el 2022 ocupan el puesto 19 entre los de su posición, según Over The Cap. El promedio de 25 millones por año en su extensión firmada el año pasado coloca a Brady en el puesto 15 entre las llamadas de señal.
Es interesante que la reestructuración de Brady no haya venido con un acuerdo completamente nuevo que le pague más cerca de su valor.
Pero en este punto, parece que Brady valora la capacidad de ser agente libre la próxima temporada más que cualquier dinero que ganaría ahora.
Por supuesto, no está de más que los Bucs puedan usar el dinero ahorrado para hacer mejoras en el roster para ayudar a Brady a buscar su octavo anillo de Super Bowl.