Por Hiram Marín
Algunos coaches fueron despedidos y otros ratificados al finalizar la temporada regular
Es un día temido para gerentes generales, entrenadores en jefe e integrantes de los staffs de coacheo. Algunos se han enterado desde un día antes que perdieron su empleo, pero en general el primer lunes posterior al final de la temporada regular por eso es conocido como 'Black Monday'.
El domingo se anunció el despido de Jerod Mayo por parte de los New England Patriots y muy temprano ese lunes, los Jacksonville Jaguars daban la noticia de que Doug Pederson dejaba de ser su entrenador en jefe, luego de una temporada francamente desastrosa de tan solo 4 triunfos por 13 derrotas.
Otros nombres como los de Brian Daboll con los Giants, Shane Steichen con Colts, Kevin Stefanski con los Browns, Zac Taylor con los Bengals, Mike McDaniels con los Dolphins y Mike McCarthy con los Cowboys, estaban también en la silla caliente, pero hasta el momento no ha habido anuncios que indiquen que este lunes perderán su empleo.
Quizá en los días posteriores se den noticias, pero lo cierto es que, por lo menos en lo que corresponde a entrenadores en jefe, el 'Black Monday' no fue tan oscuro como se esperaba.