Por Hiram Marín
Muchos equipos tienen a todos sus jugadores vacunados y los fans han hecho lo propio
Regresar a la normalidad es un ideal que tiene el mundo, no solo del deporte. La NFL fue una de las ligas que innovó en cuanto a protocolos y eso le permitió contar con varias alternativas para combatir la pandemia de COVID-19 y poco a poco regresar a la añorada normalidad.
Desde las pruebas diarias que se hicieron a todos los jugadores e integrantes de staff y administrativos en todas las franquicias, pasando por los aislamientos y el cambio de fechas de los partidos.
Todo esto fue sin duda, un caso de éxito, pues pese a todo y aunque hubo mucho por mejorar, lo más importante fue que no se canceló un solo partido, lo que ahora, con equipos que cuentan con el 100% de su roster vacunado, seguramente se extenderá.
Obviamente hay excepciones, como jugadores que decidieron no vacunarse y que tendrán que seguir sujetos a los protocolos de pruebas diarias y aislamiento en caso de entrar en contacto con casos sospechosos o comprobados.
Pero en lo que se refiere al regreso de los aficionados, desde la temporada 2020 se tuvieron algunos avances y eso permitió que los playoffs y el Super Bowl se jugaran ante aficionados, aunque de manera limitada.
Hoy, aunque la pandemia aún no está erradicada y los contagios continúan, lo cierto es que los protocolos se han relajado por el mismo hecho de que mucha gente se ha vacunado, sobre todo: jugadores.
En algunos estadios habrá lugares para gente vacunada, se pedirán los comprobantes de la misma y a quienes decidieron no inyectarse el biológico, no se les impedirá el paso pero sí se les someterá a protocolos distintos.
La primera prueba para determinar si la normalidad está cerca, será este jueves en el Raymond James Stadium, cuando los Tampa Bay Buccaneers reciban a los Dallas Cowboys en el kickoff de la temporada 2021.