NFL

El uniforme retro de los Giants dividió opiniones

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El equipo neoyorquino celebrará sus 100 temporadas con indumentaria especial

Los 'Big Blue', como se les conoce popularmente a los New York Giants, recibirán un toque de rojo en su celebración de 100 temporadas en 2024.

Este jueves, el equipo neoyorquino dio a conocer un nuevo uniforme que se usará hasta dos veces esta temporada tan especial.

Apodado "Century Red", el nuevo uniforme es una combinación de elementos retro que se encuentran en sus primeros años: fundas y calcetas de la temporada inaugural de 1925 de Nueva York, un jersey y azul con bloques de colores de la temporada de 1933 y un casco basado en el que utilizaron en 1938.

Aquellos que vieron estos uniformes y buscaron instantáneamente en Internet puntos de referencia probablemente descubrieron con qué frecuencia los uniformes ahora clásicos de Nueva York cambiaban en sus primeros años. Es una gran razón para combinar algunos elementos diferentes en lugar de intentar copiar un conjunto a la perfección, especialmente teniendo en cuenta los muchos cambios observados en uniformes y equipos en el último siglo.

Los Giants efectivamente cumplieron un objetivo muy claro con este uniforme, que produjo un conjunto único hecho para un centenario. Las fundas color canela, que usaron en su primer año de existencia, están en línea con otros retro usados ​​de una época similar (mirándolos, Packers). El casco alado puede recordar a la gente de la Universidad de Michigan o Princeton, pero es históricamente exacto durante al menos un período de 10 años de la historia de los Gigantes (1937-1947).

El jersey, por supuesto, será la pieza más controvertida del uniforme, pero los Giants lo eligieron sabiamente como la opción más estéticamente agradable (y agresiva) de los primeros 15 a 20 años de existencia del equipo.

El jersey rojo se distingue de otros jerseys retro, ofreciendo un enorme trozo de azul envuelto alrededor de la sección media a que solo está separada del rojo por un borde blanco. Los números blancos, igualmente delgados, dentro del bloque azul son ciertamente diferentes de cualquier otra cosa que exista en la NFL en este momento.

Otras noticias