Por EFE
El pateador de los Colts fue reconocido como el mejor jugador del AFC en la Fecha 6
Rigoberto Sánchez, pateador de origen mexicano de los Indianapolist Colts, fue distinguido este miércoles como el mejor jugador de equipos especiales de la Conferencia Americana (AFC), en la semana 6 de temporada 2024 de la NFL.
Una designación que fue celebrada por su equipo en sus redes sociales con una publicación en la que aparece una fotografía del pateador acompañada de la arenga "Rigoooooooo".
Sánchez, quien porta en la parte trasera de su casco la bandera de México, muestra orgulloso sus orígenes. Su madre es oriunda del estado de Guanajuato; su padre, de Michoacán. Ambos emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades antes de que Rigoberto naciera.
Sánchez obtuvo esta distinción por su actuación del domingo pasado, en la victoria de Colts 20-17 sobre Titans, en la que gracias a la profundidad de sus tres despejes realizados en el último periodo del juego que mantuvo a raya a la ofensiva de Tennessee.
En el primero de estos, luego de que la ofensiva de Indianapolis fue detenida en la yarda 30, Sánchez efectuó una patada de 51 yardas.
Su siguiente despeje fue mejor, pateó para 54 yardas con lo que encerró a la ofensiva de Titans en la yarda siete, algo que mejoró en su último despeje del partido con una patada de 57 yardas que acorraló aún más al rival dentro de su yarda tres.
Gracias a la profundidad de estas patadas, el ataque de Tennessee no logró acercarse a distancia de gol de campo para empatar el duelo, los Colts conservaron la ventaja de tres puntos y salieron con el triunfo del Nissan Stadium, hogar de los Titans.
En sus números totales del partido el pateador de 30 años promedió 54.2 yardas en sus cinco despejes.
En lo que va de la campaña Sánchez acumula un impresionante 70.8 por ciento de sus despejes dentro de la yarda 20 del oponente, el mejor de la NFL.
Rigoberto Sánchez fue contratado por los Colts en el 2017 como agente libre no seleccionado. En marzo pasado consiguió una extensión de contrato por tres años a cambio de 7.5 millones de dólares.