Por Luis Herrera
Los Bills son los nuevos reyes de la división, pero los Pats podrían regresar
Los Buffalo Bills terminaron en 2020 con el reinado de los New England Patriots sobre la División Este de la Conferencia Americana, pero el equipo de Bill Belichick quiere devolver el golpe en 2021.
La selección “All-AFC East” corrobora que los seis veces campeones del Super Bowl cuentan con un roster mucho más competitivo esta temporada y podrían competir de tú a tú con los finalistas de conferencia del año pasado.
Esta es la sexta pieza de la serie que destaca al equipo ideal con las mayores estrellas de cada división. Cada tres días publicaremos una nueva entrega.
1. El equipo ideal de la NFC Sur
2. El equipo ideal de la NFC Este
3. El equipo ideal de la NFC Oeste
4. El equipo ideal de la NFC Norte
5. El equipo ideal de la AFC Sur
Quarterback: Josh Allen (BUF)
El egresado de Wyoming dio un enorme salto de calidad en 2020, entrando en la contienda por ser el Jugador Más Valioso, y resulta una obvia selección en una división en la que el resto de titulares podrían ser dos novatos y un Tua Tagovailoa que dejó muchas dudas en su primer año en la liga.
Running back: Damien Harris (NE)
En una division que no destaca por grandes figuras en el backfield, Harris mostró lo suficiente en 2020 para hacernos pensar en un que 2021 será el año en que explote por completo en la ofensiva de los Patriots.
Fullback: Jakob Johnson (NE)
New England es uno de los pocos equipos en los que aún queda un rol importante para esta posición y esto hace de Johnson una selección natural.
Wide receivers: Stefon Diggs (BUF), Will Fuller V (MIA) y Corey Davis (NYJ)
El novato Jaylen Waddle, selección global #6 con los Dolphins, era una opción tentadora para el tercer puesto, pero nos quedamos con lo que Davis, recién llegado a New York, mostró en su último año con Tennessee.
Stefon Diggs 👀#BillsMafia #NFLPlayoffs
— NFL (@NFL) January 25, 2021
📺: #BUFvsKC on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/RTcXvhOR4u pic.twitter.com/YOJMKodTnL
Tight end: Hunter Henry (NE)
Mike Gesicki de Miami tuvo más yardas en menos recepciones durante 2020 y su nuevo compañero Jonnu Smith fue un arma más peligrosa en la zona roja, pero Henry es el más completo de los alas cerradas en la AFC Este.
Línea ofensiva: Dion Dawkins (LT, BUF), Alex Lewis (LG, NYJ), David Andrews (C, NE), Shaq Mason (RG, NE) y Trent Brown (RT, NE)
New England tiene una de las mejores líneas ofensivas de la liga y bien pudo añadir al tackle izquierdo Isaiah Wynn a esta lista, mientras que Michael Onwenu -quien presumiblemente jugará como guardia izquierdo en 2021- rindió a gran nivel en su temporada de novato, rotando entre guardia y tackle derecho.
Línea defensiva: Jerry Hughes (DE, BUF), Raekwon Davis (NT, MIA), Quinnen Williams (DT, NYJ) y Carl Lawson (DE, NYJ)
Otra zona en la que un novato de los Dolphins bien podría resultar entre la élite de la división, en este caso el pass rusher Jaelan Phillips, pick #18 global.
Linebackers: C.J. Mosley (NYJ) y Matt Milano (BUF)
Un área relativamente débil a lo largo de toda la división, lo que permite aún considerar a Mosley pese a su opt-out de 2020 y haberse perdido buena parte de 2019 por lesión.
Cornerbacks: Stephon Gilmore (NE), Tre’Davious White (BUF) y Xavien Howard (MIA)
Probablemente grupo más fuerte de la liga, a tal nivel que jugadores que quedaron fuera como J.C. Jackson de New England y Byron Jones de Miami podrían formar parte de la selección ideal en muchas otras divisiones.
Stefon Diggs 👀#BillsMafia #NFLPlayoffs
— NFL (@NFL) January 25, 2021
📺: #BUFvsKC on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/RTcXvhOR4u pic.twitter.com/YOJMKodTnL
Safeties: Marcus Maye (FS, NYJ) y Jordan Poyer (SS, BUF)
Un par de defensivos profundos bastante sólidos, aunque no a la altura del grupo de cornerbacks.
Special teams: Jason Sanders (K, MIA), Jake Bailey (P, NE) y Gunner Olszewski (KR, NE)
Olszewski fue uno de los pocos puntos brillantes de los Pats en 2020, siendo seleccionado como First Team All-Pro en su rol de regresador de patadas.
Head coach: Bill Belichick (NE)
Sean McDermott y Brian Flores han hecho un gran trabajo al frente de Bills y Dolphins, pero era imposible ir contra el mejor entrenador en jefe de la historia en un año en el que tiene la motivación de mostrar que Tom Brady no era el factor principal en la dinastía patriota.