Por Hiram Marín
El safety de los Bills lo hará como agradecimiento a los médicos que le salvaron la vida
La fundación benéfica de Hamlin, Chasing M's, otorgará becas de $1,000 dólares a 10 personas de las comunidades desatendidas del área durante cada uno de los próximos tres años. Cada una de las becas individuales llevará el nombre de los 10 socorristas, enfermeras y médicos que trataron a Hamlin después de que sufriera un paro cardíaco y fuera reanimado en el campo durante un partido en Cincinnati el 2 de enero.
El anuncio coincide con el primer regreso de los Bills a Cincinnati para jugar contra los Bengals el domingo por la noche. Hamlin y los Bills llegaron a la ciudad un día antes, cuando el jugador dio a conocer personalmente el programa de becas durante una cena con los 10 salvavidas.
"Me siento honrado por la oportunidad de establecer un programa de becas para honrar a este equipo de profesionales, mis héroes de Cincinnati, que ayudaron a salvar mi vida", dijo Hamlin en un comunicado.
"Hoy, al honrar a estos héroes de Cincinnati y animar a los jóvenes que están tratando de encontrar su camino, recuerdo la enorme bendición que he recibido a través de mi caridad y la generosidad de personas en todo el mundo".
Al crecer en el suburbio de McKees Rock en Pittsburgh, Hamlin recibió una beca que le permitió asistir a Central Catholic High School. Finalmente pasó a jugar para la Universidad de Pittsburgh y fue seleccionado por los Bills en 2021.
Aunque Hamlin estableció su fundación cuando aún estaba en la universidad para retribuir a los jóvenes locales, no fue hasta su colapso y recuperación que llevó a Chasing M's a atraer más de $9 millones en contribuciones. Desde entonces, ha utilizado su organización benéfica para distribuir desfibriladores externos automáticos a asociaciones deportivas comunitarias y promover la formación en RCP.
Hamlin, de 25 años, reanudó su carrera al formar parte del roster de los Bills en agosto. Sólo ha aparecido en un partido esta temporada.