Por EFE
El propietario de Dallas Cowboys anunció la mala noticia sobre su quarterback
Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, anunció este martes que Dak Prescott, mariscal de campo del equipo, se perderá el resto de la temporada 2024 de la NFL porque se someterá a una cirugía para reparar su lesión en el tendón de la corva que sufrió hace un par de semanas.
"Lo hará en Nueva York. Tuvo una buena visita con especialistas anoche y quiere hacerlo ahí, tienen excelentes médicos y su pronóstico es maravilloso, sólo significa que no lo vamos a tener por el resto del año", informó Jones a través de '105.3 The Fan'.
Prescott se lesionó el tendón de la corva en la segunda mitad del partido de la semana 9 que los Cowboys perdieron ante Altanta Falcons.
El veterano de 31 años se sometió a estudios que revelaron que la lesión era más grave de lo previsto; el tendón se desprendió parcialmente del hueso por lo que requeriría una cirugía para repararlo, la cual será realizada este miércoles.
Para sanar la lesión, el mariscal de campo incluso consideró la opción de descanso y rehabilitación, un proceso que lo dejaría fuera de actividad aproximadamente por mes y medio, un tratamiento que también lo dejaba sin posibilidad de volver en esta campaña.
Por eso se decidió por la cirugía, que corregirá de manera más segura el problema, y requerirá de tres meses de recuperación.
Estará listo para retomar los controles del equipo en la temporada 2025.
Hasta la semana 10 de esta campaña los Cowboys marchan con tres triunfos y seis derrotas en el tercer lugar del Este de la Conferencia Nacional, una marca que los tiene casi sin posibilidades de clasificar a 'playoffs'.
Sin Prescott, Jones anunció que Cooper Rush será el titular y tendrá a Trey Lance como respaldo.
"Cooper ha demostrado que tiene la capacidad de competir y ganar partidos. Nos da las mejores oportunidades", señaló el dueño del equipo.
En septiembre pasado Prescott se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Firmó una extensión de contrato con el equipo de la estrella solitaria de cuatro temporadas a cambio de 240 millones de dólares, lo que arroja un promedio de 60 millones por año.