NFL

Con Jerod Mayo, los Patriots retrocedieron: Robert Kraft

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El dueño del equipo de Nueva Inglaterra ya busca entrenador en jefe

Un año después de nombrar a Jerod Mayo como el próximo líder de los Patriots, el propietario Robert Kraft se encuentra en un lugar que no ha ocupado desde principios de siglo.

Necesita encontrar un nuevo entrenador. A diferencia de principios de 2024, cuando dijo que Mayo estaba preparado para ser el heredero aparente de Bill Belichick, hoy Kraft no tiene su reemplazo preparado.

Tras temporada desastrosa, Jerod Mayo se va de los Patriots

Solo una temporada duró como head coach de New England, que este domingo lo despidió

Antes de que Kraft pueda trabajar para encontrar a su próximo entrenador, tuvo que responder por lo que llevó al despido de Mayo después de sólo una temporada. A juzgar por sus comentarios del lunes, no fue una decisión fácil pero sí necesaria.

"Toda esta situación depende de mí. Me siento muy mal por Jerod porque lo puse en una situación insostenible", dijo Kraft. "Sé que tiene todas las herramientas como entrenador en jefe para tener éxito en esta liga. Sólo necesitaba más tiempo antes de aceptar el puesto. Al final, primero soy un fanático de este equipo y ahora tengo que hacerlo". Sal y encuentra un entrenador que pueda llevarnos de regreso a los playoffs y, con suerte, al campeonato".

Kraft estaba lo suficientemente convencido de las habilidades de Mayo como líder como para firmarle un contrato como entrenador en jefe en espera de la partida de Belichick, pero Mayo demostró ser inestable como la cara de la organización en su único año como entrenador del equipo, que terminó con un Récord 4-13.

Sus tratos con los medios fueron tan inconexos como lo fueron los Patriots en el campo en 2024, y el entrenador con mentalidad defensiva supervisó una regresión significativa en ese lado del balón, cayendo de una unidad entre las 10 mejores en 2023 a un puesto 22. en yardas permitidas por juego en 2024.

Como dijo Kraft el lunes, la forma en que su equipo perdió juegos le molestó lo suficiente como para considerar hacer un cambio.

"En las decisiones importantes de mi vida, siempre he dicho que mido nueve veces y corto una vez. Esta fue una de esas situaciones", dijo Kraft. "Creo que lo principal para mí es que sentí que retrocedimos. El punto culminante de todo para mí fue el partido de Cincinnati (semana 1). A mitad de temporada, creo que comenzamos a retroceder".

Otras noticias