Por Redacción Fox Deportes
Para Newton, el quarterback de los Ravens es la mejor 'doble amenaza' de la historia
Cam Newton, considerado el quarterback más poderoso en el ataque terrestre en la historia de la NFL, afirmó este viernes que esa designación ya le corresponde a Lamar Jackson, su colega de los Baltimore Ravens.
"El estilo de Lamar es diferente. Tiene más grandes jugadas que cualquier otro quarterback. Posee una velocidad que yo nunca tuve, por lo que ya es una leyenda. Yo fui poderoso en el juego terrestre y de vez en cuando me atrapaban, pero a Lamar no pueden atraparlo", aseveró Newton.
Cam, poseedor del récord de la NFL de más anotaciones terrestres para un pasador, con 75, subrayó que, además de la velocidad, Jackson cuenta con la habilidad necesaria para ser considerado el mejor quarterback de doble amenaza que ha existido en la liga por su capacidad para pasar y correr.
"Es simplemente eléctrico. Su velocidad y habilidad. Es muy poderoso, no sabes en realidad cómo va a atravesarte. Él puede convertir una simple acción en una gran jugada gracias a esa velocidad que yo nunca tuve", explicó el ex quarterback de Carolina Panthers.
En 11 años en la NFL, Newton, además de ser el QB con más touchdowns por acarreo, también cosechó la segunda mayor cantidad de yardas terrestres para su posición con 5.628 yardas, sólo fue superado por la exestrella de los Atlanta Falcons, Michael Vick, quien acumuló 6.109 en 13 años en la NFL.
Según el tres veces Pro Bowl, que se retiró de la NFL al final de la temporada 2021, sólo es cuestión de tiempo para que Lamar Jackson sea el número uno en yardas terrestres acumuladas.
"Es algo que sucederá de manera inevitable, sólo hay que ver el tiempo que le queda jugando al más alto nivel", aseguró el designado Jugador Más Valioso de la campaña 2015.
Antes del arranque de la temporada 2024, Jackson, quien tiene 27 años, suma 5.258 yardas en seis campañas, prácticamente la mitad del tiempo que Vick y Newton duraron en la NFL.
Del récord de más anotaciones por acarreo que Cam Newton ostenta con 75, Lamar está aún lejos; acumula 29 touchdowns, requiere 47 para convertirse en el mejor de todos los tiempos.